Mejora el Tecnológico la calidad académica

Recientemente logró la acreditación de los estándares de calidad de los programas de las licenciaturas de: Administración, Contaduría e Informática y se trabaja en el proceso de certificación de las restantes siete carreras 

En rueda de prensa el director del Instituto Tecnológico de La Paz, MC. Héctor A. Hernández Enríquez y la directora académica, Ing. Iliana Castro Liera, información de la acreditación de tres licenciaturas, en su promesa de mejora en la calidad académica.
En rueda de prensa el director del Instituto Tecnológico de La Paz, MC. Héctor A. Hernández Enríquez y la directora académica, Ing. Iliana Castro Liera, información de la acreditación de tres licenciaturas, en su promesa de mejora en la calidad académica.

El Instituto Tecnológico de La Paz, en su permanente interés de mejorar la calidad académica en beneficio del estudiantado logró recientemente la acreditación de las licenciaturas en: Administración, Contaduría e Informática, que garantizan al alumnado una formación integral para que al egresar desarrolle sus capacidades y habilidades profesionales y humanísticas, que le permitan competir en mejores condiciones en el mercado laboral nacional e internacional, donde los empleadores optan por contratar a egresados de instituciones que tienen programas de acreditación.

Informaron lo anterior el director del Instituto Tecnológico de La Paz, MC. Héctor A. Hernández Enríquez y la directora académica, Ing. Iliana Castro Liera, en la rueda de prensa en la que estuvieron acompañados de los maestros que participaron en los trabajos que concluyeron con la certificación otorgada por el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, AC (CACECA)

Se indicó que el proceso de acreditación es sinónimo de evaluación exterior de la calidad académica que ofrece el Tecnológico, proceso voluntario solicitado por el Tecnológico a organismos reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, después de la autoevaluación del programa educativo en el que se tuvo la seguridad de que se cumplía con los indicadores y parámetros de calidad, necesarios para lograr la acreditación.

Con la acreditación inicial de tres licenciaturas, el Tecnológico está en condiciones de validad su prestigio académico, de ofrecer a la sociedad pruebas de su calidad y transparencia administrativa, lo que permite el reconocimiento de sus estudios en otros países, para favorecer el intercambio de experiencias, personal académico, alumnos, planes, programas y metodologías para evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje y establecer redes de investigación.

De esta serie de gestiones, los estudiantes y egresados del tecnológico de La Paz, tienen la garantía de recibir una formación sólida e integral a lo largo de su carrera y al egresar, habrá desarrollado capacidades y habilidades profesionales y humanísticas que le permitan competir en mejores condiciones en el mercado laboral nacional e internacional y mejores posibilidades de empleo, porque los empleadores están optando por la contratación de profesionistas egresados de instituciones cuyos programas han sido acreditados.

¡Comparte!

* * *