Falleció Luis Bulnes, pionero de la hotelería de Los Cabos

Luis Bulnes es pieza clave en la historia del turismo sudcaliforniano, considerado hoy la principal actividad productiva del estado.
Luis Bulnes es pieza clave en la historia del turismo sudcaliforniano, considerado hoy la principal actividad productiva del estado.

El visionario del turismo nacional pasó a mejor vida

El turistero Luis Bulnes dejó este mundo terrenal el día de ayer en la ciudad de Los Ángeles.

Fundador de uno de los más importantes hoteles del país y uno de los gestores del gran destino turístico que es hoy en día Los Cabos, el hombre de negocios también fue un visionario de la conservación de los recursos naturales y la necesidad de mantener el sentido de exotismo que Baja California Sur guarda para al mundo como lugar de retiro y contemplación.

En 1993 estableció la Fundación para la Conservación de los Picudos con la intención de monitorear y regular el aprovechamiento de recursos pesqueros de interés turístico-deportivo.

Su vida es pieza clave en la historia del turismo sudcaliforniano considerado hoy la principal actividad productiva del estado.

En 1974, después de trabajar cerca de 20 años en la compañía enlatadora de Cabo San Lucas Luis habría de fundar el Hotel Solmar, uno de los sitios de descanso más emblemáticos del lugar donde, como se dice hoy, comienza México.

Peninsular Digital se suma, de manera respetuosa, al sentimiento de familia Bulnes Malo y a la conmemoración de su legado.

Especial de entrevistas de Luis Bulnes conducido por Armando Figaredo.

Parte 1  Parte 2  Parte 3 Parte 4 Parte 5

¡Comparte!

* * *