Terrenos en Cabo San Lucas

El arte latinoamericano se vende por millones

El Arte Latinoamericano se Vende por MillonesEl pasado miércoles 26 de Mayo se realizó en Nueva York la subasta de arte Latinoamericano en la casa Christie´s. Entre las obras subastadas se encontraban piezas de consagrados artistas como del brasileño Emiliano di Cavalcanti, el uruguayo Joaquín Torres García, y el colombiano Fernando Botero, las cuales alcanzaron cifras de venta que superaban el millón de dólares cada una.

Pero, la sorpresa de la noche fue una rara pieza de Frida Kahlo. Vendida en 1.178.500 dólares luego de ascender su precio entre los presentes, la pequeña pieza llamada “El sobreviviente” (1938) deslumbró por su rareza y su originalidad. Esta sutil maravilla es un óleo sobre metal de apenas 17 por 12 centímetros, que muestra a un ídolo precolombino. Fue colocado por la propia Kahlo en un marco artesanal de estaño, hecho en el en Oaxaca.

“Esta es la primera vez que este raro y extraordinario trabajo aparece en el mercado desde que se exhibió inicialmente en 1938 en la Galería Julien Levy, en la primera exposición sola de Kahlo”, dijo Virgilio Garza, director del departamento de arte latinoamericano de Christie’s, en un comunicado previo a la subasta.

También estuvieron presentes dentro de los 280 lotes subastados, pinturas, dibujos, acuarelas y esculturas de renombrados artistas como el chileno Roberto Matta, los mexicanos Gunther Gerzo y Remedios Varo y la inglesa Leonora Carrinton.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.