Directo…y al grano

No descarta NAM relevo de LAD
Marcos Covarrubias, aventaja
Grupo Los Cabos, en riesgo
Alberto Treviño, en el juego

 Y todo parece indicar que finalmente Narciso Agúndez Montaño se ha dado cuenta de que Luis Armando Díaz significa un riesgo para que el Partido de la Revolución Democrática pueda ganar en los próximos comicios locales, pues de alguna manera oxigena las aspiraciones políticas de Marcos Covarrubias Villaseñor.

El propio Gobernador del Estado ha reconocido en reuniones con amigos de su confianza que su gallo es Luis Armando Díaz pero…, «si el otro levanta, pues ni modo». Tal expresión la ha repetido en varias ocasiones Agúndez Montaño en alusión al exsecretario general y al diputado federal.

Sin embargo, obvio es advertir que Narciso Agúndez Montaño perdió poder político, pues ha sido doblegado por el grupo económico de Los Cabos que le ha negado el respaldo a su hermano Antonio Agúndez Montaño, así como también a Luis Armando Díaz porque de antemano saben que el exconvicto de Tijuana representa un serio peligro a los inversionistas que verían amenazadas sus propiedades ante las obvias invasiones de las que serían objeto si éste llegase a ser Gobernador del Estado.

Y por esa razón el poderoso grupo económico que llevó a Narciso Agúndez Montaño a la gubernatura, están ahora cobrándole la factura pidiéndole la alcaldía de Los Cabos para Alberto Treviño Angulo.

Porque éste le garantizaría al menos que no se verían amenazadas sus propiedades e inversiones. Y de paso han pensado seriamente en la posibilidad de impulsar a Marcos Covarrubias Villaseñor porque éste les ha hecho la promesa de respetarle sus inversiones e impulsarles en todo tipo de acciones que emprendan en la búsqueda de una mejoría social, económica y política.

El hecho de que Narciso Agúndez Montaño realizara una gira de trabajo por el norte de la entidad y se hiciera acompañar por Marcos Covarrubias Villaseñor, deja entrever que todavía sigue vigente su expresión: «Mi gallo es Luis Armando…, pero si el otro levanta, pues ni modo».

Lo cierto es que Narciso Agúndez Montaño no puede perder de vista que quizás Luis Armando Díaz no levante, ni tampoco que tal vez Marcos Covarrubias Villaseñor pueda adjudicarse el visto bueno de los dueños del dinero -no público- de Los Cabos, podría pues tener una amplia ventaja para convertirse en Gobernador del Estado.

A todos les queda en claro que sólo quedan dos figuras en la recta final: Luis Armando Díaz y Marcos Covarrubias Villaseñor.

Y bajo la posibilidad de perder todo con Luis Armando Díaz, Narciso Agúndez Montaño también le piensa un poco y no descarta ganar o conservar un poco de poder con Marcos Covarrubias Villaseñor.

Por lo pronto, el ex secretario general de gobierno no las trae todas consigo. Al menos ese es rastro que deja el propio Narciso Agúndez Montaño.

 A granel…

 Héctor «Pipi» Ibarra Espinoza iniciará formalmente los trabajos preelectorales a partir del 02 de agosto próximo, por lo pronto entró en negociaciones con los grupos políticos que también disputaban la candidatura a la alcaldía de La Paz. Logró la suma de todos, e irá sólo por la candidatura…Para este 20 de julio Saúl González Núñez renunciará a la dirección general de tránsito municipal porque irá en la búsqueda de la candidatura a la diputación por el tercer distrito local…Víctor Manuel Guluarte Castro, en el juego político…Cuando la intolerancia se hace constante, es mejor recurrir a la sana distancia para evitar el desbordamiento innecesario. Expresión del Fin de Semana…Nuestro correo: eliseozuloaga@hotmail.com

¡Comparte!

* * *