Terrenos en Cabo San Lucas

Actualizarán Decreto del Área Natural Protegida

El documento que rige el polígono de de la Bahía de CSL data de 1973

Bahía de Cabo San Lucas

Dentro de poco quedará actualizado el decreto que rige el polígono del Área Natural Protegida de la Bahía de Cabo San Lucas.

Los Cabos, Baja California Sur. – Dentro de poco quedará actualizado el decreto que rige el polígono del Área Natural Protegida de la Bahía de Cabo San Lucas. El documento que actualmente está en vigor data 1973, de ahí la necesidad de ser actualizado.

La titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en Los Cabos, la bióloga María Josué Navarro Sánchez, informó que ya concluyeron los estudios para tal efecto:

“Hemos estado trabajando desde el 2014 y todo el 2015 en establecer un estudio previo justificativo para la modificación del decreto de creación del área protegida que data del año 1973. Este documento ya está formulado al 100%, esta técnica y jurídicamente sustentado y nosotros esperamos que en el primer trimestre del 2016 pudiera salir a consulta pública para que todos los ciudadanos que quieran conocerlo pudieran verter sus opiniones para modificar el decreto del área protegida”.

Además, este documento busca restablecer las coordenadas del polígono determinado como área protegida y también especificar donde se podrán realizar actividades de pesca y demás actividades turísticas.

“Esta área natural protegida se visita mucho por la pesca deportiva y una de las actividades económicas sustanciales es la pesca de carnada, entonces vamos a darles mayor certeza a las cooperativas que se dedican a la pesca de carnada, estableciendo sitios, zonas, temporadas y especies que se puedan pescar dentro de la ANP, de igual manera vamos a delimitar el área porque en el decreto de 1973 nada más marcan cuatro coordenadas que ahorita están dentro de tierra y hasta marcan unos hoteles dentro de ella, que obviamente no deben de estar ahí”.

Ya listo el documento, será presentado a la comunidad para que, posteriormente, sea entregado al ejecutivo federal para la formación de un nuevo Decreto.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.