Exposición de juegos y juguetes tradicionales de La Paz, en las primeras décadas del siglo XX

Son cosas de niños

La Paz, Baja California Sur .-  Desde este 30 de abril,día del Niño y hasta el 31 de mayo permanecerán abiertas al público la exposición “Cosas de Niños”, una muestra de juegos y juguetes tradicionales de La Paz, en las primeras décadas del siglo XX.

Acerca de “Cosas de Niños” José Ángel Avilés Mayoral señaló:

“No es posible adentrarnos en la infancia sin vernos rodeados del juego, se trata de una de las actividades más importantes desarrolladas por el hombre durante su crecimiento, se dedican horas no importando las condiciones del clima u otras consideraciones espacio temporales, siempre hay tiempo, siempre existe un lugar para jugar”.

“Eran tiempos donde aún la tecnología no llegaba al mundo de los niños, o si existía no todos tenían la posibilidad de adquirir un juego de video, tan fascinante este invento como difícil de adquirir por su alto precio”.

La cita es en el Centro de Artes Tradiciones y Culturas Populares sito en Madero entre 5 de Mayo e Independencia en la Antigua Casa de Gobierno, frente al Jardín Velasco en el centro de La Paz en un horario de domingo a domingo de 9 a 20 hrs.

¡Comparte!

* * *