De Patricia Suárez bajo la dirección de Guadalupe Villa

Presentarán “La Varsovia”

La Paz, Baja California Sur.- Sólo dos funciones se llevarán a cabo de la obra de teatro “La Varsovia” de Patricia Suárez: una en la Alianza Francesa y otra en Baja Music & Piano Studio este viernes 13 y sábado 14 respectivamente bajo la dirección de Guadalupe Villa y con las actuaciones de Sofía Vera, Katlin Arce y Elvia Nájera.

 La actriz Sofía Vera invita a  no perderse esta puesta en escena que retrata a dos jóvenes polacas en su viaje de Polonia a Buenos Aires. Una de ellas es Rachela, una muchacha judía que viene a casarse con su novio y Mignon, supuesta hermana de este novio, ya residente en Argentina y quien está medio a cargo del negocio de su hermano. Durante el viaje las dos mujeres hablan banalmente de lugares, circunstancias y moda generando un universo femenino que encubre una rivalidad latente y una compasión vestida de desprecio. A medida que transcurre el tiempo, un protagonista masculino cobra vida.

Finalmente este viaje tendrá el sorpresivo descubrimiento de una sucesión de verdades acerca de quién es el novio. Las cosas no son como parecen, esta obra es un juego de poder entre dos féminas, al mismo un juego de verdad y mentira que nos demuestra lo que el proverbio polaco que inspira esta obra es cierto “El agua, el fuego y las mujeres nunca dicen basta”.

La cita es el viernes 13 de abril en la  Alianza por la Lengua Francesa La Paz BCS ubicada en Gómez Farías #525 entre República y Guerrero y el sábado 14 de abril en Baja Music & Piano Studio en Melitón Albañez 1730 entre Ocampo y Degollado.

¡Comparte!

* * *