Y asiste al Seminario de Dramaturgia impartido por el Maestro Jaime Chabaud

Ponte dramático

La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de crear “un punto de encuentro entre escritores y teatristas para catapultar la dramaturgia local y consolidar propuestas” es que se  ha organizado el Seminario de Dramaturgia en Baja California Sur, impartido por Maestro Jaime Chabaud estructurado en 5 módulos a lo largo del año 2018, iniciando el primero del 15 al 17 de mayo en el Ágora de La Paz.

“El  Seminario tiene un carácter teórico-práctico que se centra en la comprensión y construcción de algunas estructuras dramáticas contemporáneas partiendo de los conceptos básicos de carácter, situación y peripecia”, señalaron los organizadores.

 Así, con ejercicios breves de dramaturgia “se buscará la apropiación de herramientas de construcción tanto de una estructura mayor como de segmentos menores autónomos. La mecánica del seminario procura que cada planteamiento teórico tenga su aterrizaje en el papel mediante los ejercicios. Estos se pueden encadenar para lograr, al final del taller, un boceto de obra. El taller puede enriquecerse o hacer referencia a lecturas de obras de autores como Pinter, Koltès, Mamet, Schimmelpfennig o Lagarce, Blanco, Mayorga, por poner algunos ejemplos, con las que se procurará el desmontaje de algunos mecanismos de construcción contemporaneous”.

La cita es este 15 de mayo de 17:00 a 21: 00 horas en el Ágora de La Paz u bicada en 5 de Mayo entre Altamirano y Constitución.

Mayores informes al teléfono: (612) 122 11 16

¡Comparte!

* * *