Un hijo de BCS en el DF
Hijo de mi padre
Es la historia de Maxi, un hombre que vive en la caótica ciudad de Tijuana en medio del transcurso de las circunstancias, por lo que el espectador se enfrenta a una mezcla de risa, violencia, ternura, nostalgia, la vida misma.

La Paz, Baja California Sur.- “Una obra directa, dura, sin contemplaciones. Un viaje al pasado en busca de la identidad, del conocimiento, de la verdad”, eso es El hijo de mi padre, una obra de Adrián Vázquez montada por las compañías Los tristes tigres y Los Guggenheim en el Foro A Poco No, del Distrito Federal (DF), en la que el sudcaliforniano Federico Lozano es uno de los protagonistas.

Es la historia de Maxi, un hombre que vive en la caótica ciudad de Tijuana en medio del transcurso de las circunstancias, por lo que el espectador se enfrenta a una mezcla de risa, violencia, ternura, nostalgia, la vida misma. El propio Adrián Vázquez ha dicho que “esta puesta en escena es un acto de confesión”.

Federico Lozano es paceño y es la primera vez que se presenta con montaje en la Ciudad de México, por lo que comenta sentirse muy satisfecho con su proceso actoral hasta el momento. Ha presentado un buen número de monólogos y otras puestas en escena, pero El hijo de mi padre es sin duda una de las puertas que esperaba.

Baja California Sur (BCS) es un lugar de artistas, sin embargo no es un secreto que quienes han llegado al éxito han tenido que, precisamente, salir del terruño, así como Federico, quien recomienda no sólo hacerlo, ir a la aventura del corazón, sino también aprovechar todos los medios tecnológicos que hoy existen para lograr el sueño.

“Afortunadamente he conocido bastantes personas que han salido últimamente a estudiar teatro o algo relacionado con las artes u otras cosas, y creo que ahorita se está dando mucho. Con esta apertura que hay de información en las redes sociales ya nos podemos conectar y conocer a gente que vive aquí, que vive allá, entonces les recomiendo que se acerquen con la banda que conocen de otros lados y aprovechen las oportunidades que puede haber ahí, y en cualquier ámbito, no sólo en el teatral o en el artístico”.

Federico nos dijo que está por arribar a La Paz en este mes de junio, en donde concretará una serie de proyectos, entre los que destacan puestas en escena e impartición de talleres de actuación, para lo que nos deja su contacto para los interesados: sitaodfo@gmail.com

El hijo de mi padre tendrá sus últimas funciones este martes 4 y miércoles 5 de junio a las ocho y media de la noche en el Foro Apoco No, ubicado en República de Cuba #49, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

http://www.youtube.com/watch?v=DgKE6UQT6Ls

¡Comparte!

* * *