La Villarino para Armida
Armida Torres
La homenajeada agradeció la distinción a los legisladores locales, además de hablar un poco de lo que ha sido su vida, además de compartir con los asistentes la historia que ha vivido a través de su labor periodística, y como servidora pública.

La Paz, Baja California Sur.- Frente a representantes de los tres niveles de gobierno y en sesión pública solemne, la XIII Legislatura hizo entrega, el día de ayer, de la medalla “María Dionisia Villarino Espinoza” 2012 a Armida Torres Valdés.

Edith Aguilar Villavicencio, presidente de la Comisión Permanente de Equidad y Género, dijo que uno de los objetivos de ese reconocimiento es que no se puede olvidar que el camino que las mujeres han tenido que recorrer, para conquistar derechos como militantes de un partido, ha sido largo, y ratificó el compromiso con la causa de las mujeres, de todos los estratos sociales, ideologías y credos, “siempre pugnaré por desterrar vestigios de segregación, violencia, subordinación y discriminación, por alcanzar la igualdad que todas las personas merecemos”.

Reconoció, también, el trabajo realizado por todas y cada una de las cuatro mujeres que fueron propuestas para recibir ese reconocimiento, de las que dijo: reflejan una trayectoria brillante, aunque, por procedimiento parlamentario y  disposición legal, fue electa para recibirla Armida Torres Valdés.
Posteriormente, y acompañada del Secretario de Gobierno, Armando Martínez Vega; la Magistrada Martha Magdalena Ramírez, quien acudió representando al Poder Judicial y el diputado Gil Cueva Tabardillo, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Pública, se hizo entrega de la presea a Armida Torres Valdés, así como un reconocimiento a  Jesús Leonor Isáis Verdugo, Lupita Castillo y Araceli Niño López.

La homenajeada agradeció la distinción a los legisladores locales, además de hablar un poco de lo que ha sido su vida, además de compartir con los asistentes la historia que ha vivido a través de su labor periodística, y como servidora pública.

Solicitó, a los diputados locales y legisladores federales, solidarizarse para que el Hotel Los Arcos, ícono del Estado, vuelva a ser puesto en operación.

Para finalizar, destacó la labor de la Presidente del Sistema DIF estatal, María Helena Hernández de Covarrubias, por su entrega y voluntad de cumplir con esa responsabilidad y por su programa “Valor Sudcaliforniano”, que rescata y fortalece los valores de este pueblo, que siempre ha sido respetuoso, valeroso y educado.

¡Comparte!

* * *