La puerta se cerró…
Ray Manzarek
Ray Manzarek conoció a Jim Morrison en los años 60, cuando ambos estudiaban cine en la UCLA.

Ray Manzarek, teclista y miembro fundador de ‘The Doors’, falleció este lunes a los 74 años, después de una larga batalla contra el cáncer hepático que padecía.

Así lo anunció la banda a través de su cuenta oficial en Facebook. Indicaron que en el momento de su muerte, estaba acompañado por su esposa Dorothy Manzarek y sus hermanos Rick y James Manzarek, quienes solicitaron se respete su privacidad en estos momentos difíciles.

Ray Manzarek conoció a Jim Morrison en los años 60, cuando ambos estudiaban cine en la UCLA. Luego de escuchar la poesía de este último, lo invitó a formar parte de un grupo que tenía con sus hermanos.

Más adelante, formaron el grupo ‘The Doors’ junto a Robbie Krieger y John Densmore, convirtiéndose en una de las bandas de rock más polémicas de la década de los 60.

La agrupación vendió más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, recibieron 19 discos de oro, 14 de platino y cinco multi-platino sólo en los Estados Unidos.

«Me entristeció profundamente saber de la muerte de mi amigo y compañero de banda Ray Manzarek hoy», dijo Robby Krieger, el guitarrista de la banda. «Ray era una parte muy importante de mi vida», agregó.

¡Comparte!

* * *