Jackie Kennedy, 16 años de su partida

Perla Taddie García 

Jacqueline Kennedy
Jacqueline Kennedy

Jacqueline Bouvier, mejor conocida como Jacqueline Kennedy nació el 28 de julio de 1929. Hija de Janet Lee Bouvier y de John Vernon Bouvier III, más conocido como Black Jack.

Ella estuvo casada con el legendario presidente John F. Kennedy  y por su personalidad y belleza, “Jackie” atraía siempre las miradas de la prensa y la gente en general;  siempre destacaba inteligencia y el glamour de su refinado estilo.

Tras la muerte del entonces presidente John F. Kennedy, ella cayó en una fuerte depresión y según lo revela el diario de el  reverendo Richard McSorley  Jacqueline acudió a él para confesarle que tras el asesinato de su esposo había intentado suicidarse para estar con él y liberarse de la depresión que la mantenía prisionera. El reverendo que fuese maestro de Teología en la Universidad de Georgetown revela en su diario haber aconsejado a Jackie que se apegara a sus pequeños hijos pero ella se sentía incapaz de ayudar a sus hijos a raíz de su depresión “Estoy sangrando por dentro” acotaba la ex primera dama. “¿Cree que Dios me separaría de mi esposo si yo me suicidara?…por momentos siento perder la razón…¿No entenderá Dios que sólo quiero estar con él?… Le preguntó Jackie al sacerdote el 28 de abril de 1964.

Así, años después -20 de Octubre de 1968- contrae nupcias con un millonario de origen griego de nombre Aristóteles Onnasis  a quien se le llamaba “El griego de oro”.

Pero pareciera que el destino de ésta elegante dama era vivir sin compañía de una pareja, ya que a los años de casarse con “El griego de Oro” éste fallece quedando nuevamente viuda.

Así, el 19 de mayo de 1994, Jacqueline Kennedy (como se le recuerda) fallece a causa de un cáncer linfático a la edad de 64 años.

¡Comparte!

* * *