Rulfo, el arte de narrar
Juan Rulfo
Este 16 de mayo se conmemora el 96 aniversario del nacimiento del reconocido escritor y fotógrafo mexicano, Juan Rulfo.

México, D.F.- Este 16 de mayo se conmemora el 96 aniversario del nacimiento del reconocido escritor y fotógrafo mexicano, Juan Rulfo.

Juan Rulfo es un escritor, guionista y fotógrafo mexicano perteneciente a la generación del 52. Entre sus obras más conocidas se cuentan El llano en llamas, compuesto de diecisiete pequeños relatos (Nos han dado la tierra, Macario, No oyes ladrar los perros y ¡Diles que no me maten!«, como algunos de los más importantes) y publicado hace poco más de 60 años, y la novela Pedro Páramo, publicada en 1955.

Rulfo es uno de los escritores de mayor prestigio del siglo XX y es considerado uno de los más destacados representantes de la lengua española de este período, en el que también se puede rescatar la obra de Jorge Luis Borges.

La obra de Juan Rulfo está bañada en una combinación de realidad y fantasía, y sus acciones se realizan principalmente en escenarios mexicanos. Sus personajes reflejan el tipismo del lugar, incluyendo sus problemáticas socioculturales, mezcladas con el mundo fantástico. Rulfo murió el 7 de enero de 1986, a los 68 años de edad.

¡Comparte!

* * *