Bastardo con gloria
Tarantino
Nació el 27 de marzo de 1963, en Knoxville, Tennesee, y su filmografía asombró al mundo del séptimo arte.

CIUDAD DE MÉXICO.– El director de cine estadunidense, Quentin Tarantino, cumple hoy 50 años.

Nació el 27 de marzo de 1963, en Knoxville, Tennesee, y su filmografía asombró al mundo del séptimo arte. Aquí te presentamos sus cinco mejores filmes.

1. Reservoir Dogs

Los diálogos son simplemente perfectos, tienen una simpleza que los envuelve en algo maravilloso. Mr. White, Mr. Blonde, Mr. Pink y compañía nos cuentan la historia de un crimen previamente organizado que tiene un final totalmente inesperado. Es una obra maestra.

2. Inglourious Basterds

Esta película se estrenó en 2009 y fue escrita y dirigida por Quentin Tarantino. Contó con un reparto inigualable, actuaciones memorables y mucha violencia a la Tarantino. Fue galardonada con un Óscar, un Globo de Oro y reconocimiento en Cannes por mejor actor.

Sin duda es una básica para entrarle a Tarantino. Tiene todo lo que podríamos pedir: Chicas guapas (Mélanie Laurent), hombres atractivos (Brad Pitt), una historia muy divertida y un final épico.

3. Kill Bill Vol. I

La primera parte de esta historia, que originalmente habría de ser una cinta de 4 horas de duración. Es una mezcla de samurais con western americano y un humor muy negro. Clásica y divertida.

4. Pulp Fiction

Algunos consideran esta la obra máxima de Tarantino debido a la genialidad de sus diálogos, y su autenticidad cinematográfica. Y pues sí, sin duda esta película revolucionó la forma de hacer cine. Además, cuenta con un reparto conformado por John Travolta, Bruce Willis, Samuel L. Jackson y Uma Thurman. ¿Qué más podemos pedir?

5. Death Proof

Quizás una de las cintas más infravaloradas del director, pero para nosotros, una de las mejores. Death Proof, conocida en nuestro país como “A prueba de muerte” fue estrenada en 2007 y cuenta la historia de un grupo de chicas -sumamente atractivas- que es asaltada por un sicópata que maneja un fabuloso automóvil.

¡Comparte!

* * *