45 años de la Rondalla Azul
Rondalla Azul
Azul está integrada por quince elementos, cantan a tres y cuatro voces tonales, con la ejecución de requinto, guitarra y bajo.

La Paz, Baja California Sur.- Durante el Decimotercer Festival de la Canción Sudcaliforniana, a celebrarse este miércoles 29 de mayo en el Teatro de la Ciudad, se celebrará el 45 aniversario de la “Rondalla Azul”, conformada por profesores, músicos y allegados a la música coral.

 La Rondalla Azul se halla bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Norzagaray desde su inicio, en 1968. Son, sin duda, de los exponentes más importantes de la expresión musical en la media península. Con un amplísimo repertorio de diversos géneros de la música popular y romántica.

 Está integrada por quince elementos, cantan a tres y cuatro voces tonales, con la ejecución de requinto, guitarra y bajo.

 Han grabado cuatro discos, de los cuales, dos están en el mercado, Pensando en ti y Cantos al terruño y al amor, que contiene doce melodías únicamente de autores sudcalifornianos, algunas de ellas muy tradicionales como “Costa Azul”, “El Cabo Fierro”, “Rinconcito de La Paz”, entre otras.

 El Festival de la Canción Sudcaliforniana inicia a las seis de la tarde y es de acceso libre. Para mayor información comunicarse al teléfono: 12 2 89 80.

¡Comparte!

* * *