Con la Cartilla turística infantil

Otra manera de viajar por BCS
cartilla
“Baja California Sur, un viaje diferente: cartilla turística infantil” es una obra con textos del escritor Leonardo Varela Cabral y de José Guadalupe Ojeda Aguilar, con ilustraciones del pintor Carlos César Díaz Castro.

La Paz, Baja California Sur .-  Ya hay otra manera de viajar por la media península: con la Cartilla Turística Infantil.

“Baja California Sur, un viaje diferente: cartilla turística infantil” es una obra con textos del escritor Leonardo Varela Cabral y de José Guadalupe Ojeda Aguilar, con ilustraciones del pintor Carlos César Díaz Castro que “discurre sobre la relación, enfocada en el turismo, entre naturaleza y cultura, explicando con dibujos montados en fotografías de paisajes endémicos del estado, el concepto de turismo, de turista, los tipos de turismo que existen y qué es el turismo cultural”.

La exposición está enfocada en estudiantes de educación primaria, quienes se encontrarán con información de las islas de Baja California Sur (BCS), el santuario de los cactus, Cabo Pulmo, la Sierra de la Laguna, la reserva del Vizcaíno, la Bahía de Loreto y demás atractivos naturales que posee la entidad como destino turístico.

Además, recintos de interés cultural, tales como el Museo Regional de Antropología e Historia, el Centro Estatal de Artes, Tradiciones y Culturas Populares, la Unidad Prof. Jesús Castro Agúndez, el Museo de la Música en El Triunfo, el Centro Cultural Siglo XXI, las misiones jesuitas y otros sitios no menos importantes.

Igualmente, se incluye un calendario de fiestas populares por municipios, un catálogo de los maestros artesanos en BCS, las danzas populares sudcalifornianas, técnicas regionales de medicina tradicional y un recetario de alimentos y bebidas con base en herbolaria local.

La exposición estará abierta al público de l 30 de abril al 31 de mayo en el Centro De Artes Tradiciones y Culturas Populares ubicado en Madero entre 5 de Mayo e Independencia en el centro paceño. Visitas guiadas español e inglés de domingo a domingo de 9 a 20 horas.

¡Comparte!

* * *