Zaikocirco, el mejor espectáculo del Carnaval

Lo mejor del “Carnaval La Paz 2011 Naturaleza Viva” fue el Carnavalito, cuando todo lo demás terminó. Este domingo 13 de marzo el malecón recibió a un montón de sonrisas corriendo, saltando, metidos en pelotas sobre agua, comiendo dulce, dulce, dulce, además de la emotiva presentación de Zaikocirco.

Se llevó a cabo el desfile de comparsas a pie, en plataforma y carros alegóricos, así como el concurso “disfraz, facha y fantasía”, los premiados recibieron sus laureles de manos de los reyes del Carnaval y la princesa de la poesía.

Zaikocirco fue sin duda el mejor espectáculo de este Carnaval, con su estilo de juglaría antigua europea, vestimenta extravagante, malabares, marionetas, zanqueros, actuación y una gran interacción con el público, que cabe mencionar, sabemos es difícil en nuestra apática ciudad, sinceramente; ofrecían a la par de piezas interpretadas por músicos del conservatorio de Guadalajara: clarinete, trombón, tuba, trompeta, flauta transversa, violín, combo, tumba, tambor, acordeón, parche, platillos, castañuelas y pandero; música que nos recordaba a Goran Bregović.

Finalmente los de Zaikocirco no querían irse, la gente no quería que se fueran y los maestros de ceremonia no encontraban qué hacer: “Esto fue Zaikocirco”, decían una y otra vez, y el grupo seguía bailando entre la gente, tocando sus instrumentos, omitiendo a los del municipio. Todo perfecto.

[nggallery id=205]
¡Comparte!

* * *