Se vivieron 28 años de tradición en Miraflores

Exitosa Fiesta de la Pitahaya 2018
pitahaya
Cada año la Fiesta de la Pitahaya que se celebra durante el mes de julio, reúne a las familias del Municipio de Los Cabos para presenciar las actividades artísticas y culturales que organiza el Ayuntamiento.

Los Cabos, Baja California Sur.- Predominando un clima cálido y colorido, cada año la Fiesta de la Pitahaya que se celebra durante el mes de julio, reúne a las familias del Municipio de Los Cabos para presenciar las actividades artísticas y culturales que organiza el Ayuntamiento, además de degustar los platillos, dulces y bebidas elaboradas con la fruta exótica alusiva a estos festejos.

En su edición número 28, la Fiesta de la Pitahaya se realizó del viernes 13 al domingo 15 de julio, con una programación cultural y artística a cargo del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes; desde ballets folklóricos, cantantes, el concurso “Comelón de Pitahayas”, “Dulce de la Región”, y la mejor “Pizca de Pitahayas”.

Este año, las autoridades municipales coronaron a Lupita I como reina de la tradicional Fiesta de la Pitahaya, quien acompañada de las embajadoras de otras comunidades se presentó ante el público asistente.

Por su parte, Gavino Amador Miranda delegado municipal de Miraflores, dio a conocer que cada año hay mayor participación de los habitantes de todas las comunidades, tanto para los concursos, como en la exhibición de dulces típicos y muebles rústicos que elaboran los productores locales.

Asimismo, el delegado de Miraflores comentó que, estas fiestas son un espacio de oportunidad para los comerciantes de Los Cabos, donde pueden ofrecer sus productos elaborados con la famosa Pitahaya y otras frutas exóticas.

Sobre el tradicional concurso de “La pizca de pitahayas”, el ganador de este año fue Jhon Williams Urías, quien luego de competir por tercer año consecutivo, logró por primera ocasión obtener el mayor puntaje por los colores, tamaños, y calidad en sus frutos, lo que lo colocó como el acreedor de 7 mil pesos.

¡Comparte!

* * *