Ya quieren llevar al cine el asesinato de Bin Laden
La cineasta, que se convirtió el año pasado en la primera mujer en ganar el Oscar a Mejor Director, se encontraba negociando un proyecto titulado provisionalmente 'Matar a Bin Laden', basada en un intento previo y fallido para dar con el jefe de Al Qaeda.
La cineasta, que se convirtió el año pasado en la primera mujer en ganar el Oscar a Mejor Director, se encontraba negociando un proyecto titulado provisionalmente 'Matar a Bin Laden', basada en un intento previo y fallido para dar con el jefe de Al Qaeda.

La cineasta Kathryn Bigelow, ganadora del Oscar en 2010 por ‘En tierra hostil’ (‘The hurt locker’), es la directora con mayor posibilidades de quedarse con el guión que revivirá en el cine el asesinato de Osama Bin Laden, ejecutado el domingo por las fuerzas estadounidenses.

Bigelow ya estaba trabajando en una película sobre la muerte del líder de Al Qaeda, y bien podría reajustar su proyecto tras la operación encubierta del domingo en Pakistán, indicó el lunes el diario de la industria de Hollywood Reporter.

La cineasta, que se convirtió el año pasado en la primera mujer en ganar el Oscar a Mejor Director, se encontraba negociando un proyecto titulado provisionalmente ‘Matar a Bin Laden’, basada en un intento previo y fallido para dar con el jefe de Al Qaeda.

Tanto Bigelow como su guionista Mark Boal -co escritor de ‘En tierra hostil’- se habían estado reuniendo con los actores para llevar a cabo el proyecto de este thriller de acción, antes de que el domingo se impusiera la muerte real del hombre cuya búsqueda obsesionó a Estados Unidos durante una década.

«Ahora que Bin Laden está muerto, ¿qué pasa con el proyecto ‘Matar a Bin Laden’?», se preguntó la misma fuente, para luego apostar por que el asesinato del líder de Al Qaeda podría ayudar a impulsar esa cinta, que estaba por ahora en fase de discusión.

Hollywood Reporter no descarta que ante los episodios reales, Bigelow pudiera perder interés por completo, «considerando todos los proyectos sobre Bin Laden que probablemente saldrán rápidamente para aprovechar el intenso interés de todo el mundo en este tema».

El diario Variety, por su parte, dijo que el guión sin título de Boal se centra en el equipo de agentes que intentaban ‘cazar’ a Osama bin Laden y que el domingo terminó matando al líder terrorista. Fuentes cercanas a Boal dijeron a Variety que él todavía está trabajando en el guión y que sin duda incluirán el enfrentamiento de 40 minutos en el interior de la casa de Pakistán donde Bin Laden fue encontrado y asesinado a balazos el domingo.

Hollywood Reporter dijo que sus fuentes le indicaron que Bigelow y Boal -quien podrían utilizar sus contactos como ex periodista de investigación para conocer más detalles sobre la operación del domingo- pasará esta semana estudiando cuál será su próximo paso. «Las próximas semanas es probable que vea un montón de nuevos proyectos de Bin Laden, especialmente sobre los detalles de la misión de Estados Unidos para matarlo», agregó la prensa especializada en Hollywood.

¡Comparte!

* * *