Supermamá…
Lane es considerablemente más joven que aquellas que han representado a la "Supermamá" en cine en el pasado.
Lane es considerablemente más joven que aquellas que han representado a la "Supermamá" en cine en el pasado.

Diane Lane es esa actriz que se ve de 37 desde hace 20 años. Existe una sabiduría mundana y sexy en ella que le ha permitido volverse atractiva para hombres y mujeres por igual, ya sea en thrillers eróticos como ‘Unfaithful’ o en cintas familiares como ‘Secretariat’.

37 es una buena edad para una actriz; suficientemente grande para ser respetada, pero suficientemente joven para seguir siendo atractiva para muchos. La única edad de la que no parece es: viejita.

Sin embrago, la actriz (que en realidad tiene 46) nominada al Oscar, hará el papel de Martha Kent, la mamá de Superman, en la nueva cinta del superhéroe. Ya ha hecho de mamá antes, por supuesto, pero ninguna que haya sido tradicionalmente representada como aseñorada y amante de las mesedoras. Para ser justos con Annette O´Toole en la serie ‘Smalville’, los padres adoptivos de Superman se han vuelto cada vez más jóvenes; se sigue rumorando que Kevin Costner sería quien de vida a Papá Kent, después de todo. (De hecho no, no es justo, Costner tiene 56, una década más grande que Lane.)

Lane es considerablemente más joven que aquellas que han representado a la «Supermamá» en cine en el pasado. Phyllis Thaxter hizo de Mamá Kent en la cinta de 1978, protagonizada por Christopher Reeve, cuando tenía 57, que es nada comparado con Eva Marie Saint, quien era mayor a los 80 años cuando apareció en el remake, ‘Superman Returns’, de Bryan Singer.

Lane es 19 años más grande que Henry Cavill, nuestro nuevo Kal-El, pero eso no tendría por qué hacer una diferencia. De cualquier forma, no es su mamá verdadera y en años celestiales quizás él sea mucho mayor. ¡Por favor, el puro viaje de Kripton a la Tierra debe de haber tomado al menos 20 años!

¡Comparte!

* * *