México inspira a Metallica
Metallica ofreció ayer una histórica conferencia de prensa para presentar el inicio de su tour mundial El arsenal completo.
Metallica ofreció ayer una histórica conferencia de prensa para presentar el inicio de su tour mundial El arsenal completo.

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio.– Metallica ofreció ayer una histórica conferencia de prensa para presentar el inicio de su tour mundial El arsenal completo, que al final se convirtió en una oda al romance que la banda vive con nuestro país desde hace más de 20 años, cuando en 1993 vinieron por primera vez para ofrecer cinco shows en el Palacio de los Deportes, recinto que este 2012 los recibe con ocho fechas vendidas.

Lars, James, Robert y Kirk se deshicieron en elogios hacia México y aseguraron que no había mejor lugar en el mundo para comenzar el tour con el que celebran 30 años de trayectoria, con el que estrenan una “nueva y peligrosa” escenografía y donde comenzarán a filmar un documental en 3D.

“La audiencia mexicana es increíblemente apasionada, está enamorada de Metallica y por eso México está siempre en nuestra mira y queríamos que fueran parte de esta nueva iniciación. Una de las razones por las que regresamos una y otra vez es porque sentimos el amor de su gente”, contestó el guitarrista y bajista Kirk Hammett cuando se le preguntó sobre la razón para iniciar su tour mundial en nuestro país.

Fue entonces que Lars Ulrich, baterista y uno de los líderes de la agrupación, tomó por iniciativa propia la palabra para decir las frases elogiantes sobre nuestro país.

“Es realmente increíble la energía, el amor y la pasión de este lugar, que resulta verdaramente inspirador para nosotros”, añadió emocionado el músico danés, quien aclaró que no acostumbran decir el mismo speach (discurso) en cada ciudad que visitan.

“Tenemos un largo romance con la Ciudad de México por 20 años que ni siquiera estoy seguro de poder describir, es algo simplemente mágico. Así es que lo que empezaremos esta noche (el concierto de ayer en el Palacio de los Deportes), será el inicio de una nueva página en la historia de la banda y no había un mejor lugar para ese arranque que ésta.”

“Es muy probable que la Ciudad de México concentre a los seguidores más fervientes de Metallica en todo el mundo. Durante las siguientes dos semanas vamos a tocar frente a casi 200 mil personas, y recuerden que la vez pasada hicimos tres Foros Sol.”

Sobre el documental, Robert Trujillo afirmó que será una combinación de géneros “con los que esperamos poder capturar la esencia de nuestro mejor show”. “Es un espectáculo muy peligroso, porque tenemos cosas volando por todo el escenario y lo que queremos retratar es el viaje, pero desde otro ángulo.

“Será toda una sorpresa y queremos tomar la pantalla juntos, con ustedes ayudándonos, y es por eso que estamos aquí, por la energía y la actitud que México nos da y que nos servirá para despegar esta gira y darle a nuestros fans de todo el mundo lo mejor que tenemos”, detalló el bajista de ascendencia mexicana.

Al ser cuestionado sobre las razones que les han permitido estar en la cima del éxito durante décadas, James Hetfield (voz y guitarra) consideró que el valor más importante de la banda ha sido la honestidad.

“Lo importante es que seguimos amando esto, no lo tomamos como hobby, porque esto es nuestra pasión.

“Queremos tomar las oportunidades que la vida nos da y seguir intentando hacer las cosas más locas como artistas.

No sé si existan muchas bandas que tengan la misma camaradería y pasión, y que la compartan con todos los miembros, y nuestro equipo y todos los que nos rodean, que aman y viven Metallica. Y por supuesto la honestidad.”

En la conferencia de prensa, donde fueron escuchados y aplaudidos por más de 150 representantes de los medios de comunicación, Metallica también adelantó algunos detalles de lo que será El arsenal completo, que los pondrá a tocar en los mejores recintos del planeta.

“Van a escuchar lo mejor de lo mejor de Metallica. “Estamos intentando poner eventos de todos las giras que hemos realizado en los últimos 30 años. Porque tenemos muchos seguidores jóvenes que no han visto nada de Masters of Puppets, por ejemplo.

“Y cada show podría ser diferente, porque hay muchas cosas que podrían salir mal, así es que serán únicos”, precisó James, provocando la risa de los medios de comunicación.

Actualmente Metallica está concentrada en su gira, por lo que no hay planes para un nuevo disco hasta finales de este año, cuando comenzarán a componer las canciones.

¡Comparte!

* * *