Presentarán documental que investiga en la vida turbulenta de la cantante R&B-pop.

La tragedia de Whitney Houston

Los Cabos, Baja California Sur.-  La casa de la Cultura Alfredo Green González proyectará este martes 5 de febrero, el documental “Whitney” de Kevin McDonald,  trabajo que acaparó titulares en el último Festival de Cannes, y que ahora llega a tierras australes.

“Enfoqué este documental a nivel humano para entenderla. Era una persona difícil e hice lo que pude, porque podría haber seguido tres años más y me hubiera vuelto loco”, afirmó el director de la cinta, Kevin Macdonald.

En las dos horas de duración de “Whitney”, confluyen un primer y largo tramo con la apariencia de clásico recorrido biográfico por la vida y obra de una voz de oro que “se clavaba en el corazón como una jeringa” y que, desde su nacimiento en el seno de una estirpe de gargantas privilegiadas, parecía predestinada al triunfo.

Whitney Houston no solo se mantiene hasta la fecha como la intérprete femenina más galardonada de todos los tiempos, con seis premios Grammy en su haber, sino también como la que durante más semanas copó las listas de éxitos, sobre todo por el inconmensurable éxito de la película “The Bodyguard”.

La cita es este martes 5 de febrero a las 8 pm en la casa de la Cultura Alfredo Green González en SJC. La entrada es libre.

¡Comparte!

* * *