Con el Festival Internacional de Música de Concierto 2018.

La Paz se llenará de música

La Paz, Baja California Sur.- La ciudad de La Paz se llenará de música a partir de este lunes 15 de octubre  con  músicos de seis países quienes participarán en el Festival Internacional de Música de Concierto 2018, evento que ha logrado insertarse en la cultura sudcaliforniana.

El Festival Internacional de Música de Concierto 2018 que conmemora 90 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre  México y Polonia cuenta con la dirección artística de Jozef Olechowski, condecoración Orden del Mérito de la República de Polonia.

El programa es el siguiente:

Lunes 15 de octubre
Gala Inaugural: Celebración a cuatro manos.
Concierto conmemorativo de los 90 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Polonia y México con la presencia del Exmo. Embajador de la República de Polonia en México.
Se interpretarán obras de compositores de Polonia y de México, con dos importantes pianistas, uno de cada nación: Fernando García Torres por Méxicoy Jozef Olechowski por Polonia.

Martes 16 de octubre
Concierto: Descubriendo a Brahms
Dedicado a difundir algunas obras del compositor que en su trabajo no soslayó la importancia de la historia cultural y las tradiciones musicales de los pueblos como pilares de la composición. Distanciado de la filosofía centrada en la visión de futuro, se convirtió en uno de los más importantes del llamado “Romanticismo”. Obras: Sonata Op. 120 num. 1 para viola y piano; Sonata Op. 120 num. 2 para flauta; Canciones Op. 91 para mezzosoprano, viola y piano con: Wojciech Nycz (Polonia), Maria Vakorina (Rusia), Chingiz Mamedov (Azerbayan) y Rosa Muñoz (México).

Miércoles 17 de octubre
Concierto: Memoria del canto: las inolvidables canciones del cine. Canciones clásicas que fueron temas cinematográficos, muchas de ellas premiadas, interpretadas por soprano y ensamble instrumental con Ana de la Vega (México), Jozef Olechowski (Polonia), Sebastian Kwapisz (Polonia), Pawel Sliwinski (Polonia), Chingiz Mamedov (Azerbayan), Asaf Kolerstein (Israel) , Dwyght Bryan (Estados Unidos), Alberto Delgado (México), Jacob De Vries (Estados Unidos), Ignacio Cornejo (México).

Jueves 18 de octubre
Concierto: Cinema Paradise, un tributo a la música de cine con el violín como principal instrumento, acompañado por ensamble instrumental con Sebastian Kwapisz (Polonia), Pawel Sliwinski (Polonia), Chingiz Mamedov (Azerbayan), Asaf Kolerstein (Israel) , Dwyght Bryan (Estados Unidos), Jozef Olechowski (Polonia).

Viernes 19 de noviembre
Concierto: El rock se viste de frack, crossover de temas que populares que han escalado el ranking en el rock norteamericano e inglés con arreglo para instrumentos clásicos como piano y violoncelo.con: Wojciech Nycz (Polonia), Asaf Kolerstein (Israel).

La cita es en la Sala de Conciertos La Paz del 15  al 19 de octubre de 2018. Informes de boletos al tel. 612 122 22 86.

¡Comparte!

* * *