Curso gratutito en el Teatro de la Ciudad.

Invitan al Laboratorio de Percusión Latina

La Paz, Baja California Sur.- Las técnicas, rudimentos, ritmos y géneros de una selección de manifestaciones de la música popular de América Latina, serán mostradas  en el taller que de manera gratuita impartirán Felipe Acevedo y Miguel Cruz en el Teatro de la Ciudad de La Paz.

Del 29 de octubre al 1 de noviembre podrás aprender de Cuba importantes manifestaciones como la Rumba en todos sus movimientos (Guaguancó, Yambú y Columbia) también habrá clínica y muestra de los Tambores Batá.

“Esta es una oportunidad única de ver los ritmos Bantú de origen Congo aprenderemos algunos movimientos y sus cantos. Además tendremos una clase práctica del Son cubano a la Salsa con sus instrumentos conga, bongó y timbal”, señalaron los organizadores.

“De Puerto Rico tocaremos la Bomba y la Plena, de Colombia la Cumbia, de Venezuela los ritmos afro-venezolanos como el Cumaco y la Parranda y de Perú los cajones con el Festejo peruano y el Landó”, dijeron los ponentes quienes con ello ofrecerán una panorámica muy completa de la percusión afro-latina.

El venezolano Felipe Acevedo es egresado de la escuela de percusión latina en Venezuela, en 1988 curso estudios con el maestro Orlando Poleo, completando su proceso de formación en el área de Etnomusicología en FUNDEF (Fundación de Etnomusicología y Folklore).

Felipe es un músico e investigador que ha recorrido gran parte de este continente recogiendo mucha información para poder compartirla en más de 30 años de dedicación a la pedagogía musical, es licenciado en educación por la Universidad Central de Venezuela. Como músico profesional, ha participado en más de 45 grabaciones con diferentes artistas, entre otros Yomira Jhon, Sin Banderas, Tres de Copas, además de haber participado como músico en la banda de artistas como Yordano Di Marzo, Yuri y Jhonny Pacheco. Actualmente dirige Café Cola’o desde 2002.

Por su parte el mexicano Miguel Cruz , licencido en Música opción Percusiones con Mención Especial en la Universidad Veracruzana y Postgrado en Percusión en el Centro Nacional de las Artes con el Cuarteto de Percusiones Tambuco estudió también en Cuba con importantes maestros como José Luis Quintana «Changuito», Amelia Pedroso, Mario Jáuregui «Aspirina» y «Pancho Quinto».

Miguel ha tocado con importantes músicos como Paquito D’ Rivera, Giovanni Hidalgo, David Sánchez, Iván ¨Melón¨ González, Oscar Stagnaro, Miguel Bosé, Roberto Vizcaíno, Robert Chapell, Osmany Paredes, Iraida Noriega, Rafael Alcalá, Luwing Albert, Café Cola´o, Celia Cruz y Eugenia León.

Fue fundador y coordinador del Centro de Estudios de Jazz (JAZZUV) de la Universidad Veracruzana y maestro del Departamento de Percusión Latina y en la Licenciatura en Jazz y Música Popular de la Escuela de Música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas UNICACH, en Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

El curso se impartirá del 29 de octubre al 1 de noviembre en el Teatro de la Ciudad de 14 a 20 horas. La capacitación es gratuita, ¡inscríbete ya al 1224795!.

¡Comparte!

* * *