Arrancó el Rock y arte

 

El esperado festival “Rock y arte por la conservación del paisaje natural”, inicia hoy su jornada de más de 12 horas de conciertos, exposiciones, obras de teatro y performance.
El esperado festival “Rock y arte por la conservación del paisaje natural”, inicia hoy su jornada de más de 12 horas de conciertos, exposiciones, obras de teatro y performance.

El esperado festival “Rock y arte por la conservación del paisaje natural”, inicia hoy su jornada de más de 12 horas de conciertos, exposiciones, obras de teatro y performance.

La inauguración será en la galería de arte Esperanza Rodríguez, localizada en la calle Independencia, cerca de Las Varitas, donde expondrán algunos de sus trabajos artistas como la pintora Adriana Velázquez, Niparajá con fotografías de la Sierra de la Giganta, Antony Rojas, Marco Antonio Agúndez y una serie fotográfica, además del reconocido artista plástico Ékatl López.

Una vez que de fin la inauguración, alrededor de la una de la tarde, se iniciará desde la galería una marcha de zombies donde participarán unos 50 come cerebros que llegarán hasta el bar Beach Club, situado en Márquez de León y Malecón, justo en la playita, para dar inicio al Rock, al teatro y los performance.

A las tres de la tarde, con un solecito de noviembre y una cerveza, inicia “Blues Explotion”, encabezado por el bajista jamaiquino Jafet, a rockear en el Beach Club. Después llegará el reggae de “K-L”, ya reconocido en todo el Estado, una banda que asegura baile y canto a garganta de varios locos. Luego “Mimo Fúnebre”, que es un grupo de teatro proveniente del Distrito Federal, quienes se presentará seguido de los reeggaes, actuarán Edgar Allan Uscanga –productor y actor del grupo- y Omar Alejandro. La obra es llamada “Trotacachibaches”. Seguido se abre paso la banda local de Ska, “Flip”, que serán un excelente preámbulo para la presentación del nuevo proyecto pop de la querida Samantha Rae, una fusión acústica de batería, voz y guitarra que han titulado “Jezzeber”.

En cuanto a performance, el “Colectivo Humus” hará lo suyo con su espectáculo de malabares de fuego y zancos, para dar espacio a “Adversario” y su metal duro. “Asando Carne”, peculiar banda también de metal, le seguirá, mientras los atrevidos Humus lanzan fuego al aire al ritmo de los carniceros. Ya entrada la obscuridad y con la diversión distorsionando la luna, la banda “Mechanical Hydra” subirá de tono la noche, ya que, aparte de ser bastante popular, abrirá a “Kolt Down”, grupo de rock integrado por dos sudcas ex “Revolver” –banda que fue famosa en los bares rockeros de La Paz- y grandes músicos del defectuoso, irrumpiendo con una mezcla de  Nu-Metal y Progresivo, primera propuesta discográfica, teniendo material a la venta y exponiendo su primer videoclip.

Luego, para seguir con otras expresiones artísticas, Marco Renato García García, director del grupo de teatro “La prisa de Cronos”, pondrá en escena su monólogo a seis voces “La que hubiera amado tanto”, protagonizado por él mismo García García, quien participó en el pasado IV Encuentro Estatal de Teatro; y para cerrar, ya pasada la primer hora del nuevo día, 1 de noviembre, nos caerá encima todo el Heavy Metal de “Cofradía”, que no perdonará los oídos de nadie y seguro generarán un slam repleto de arena y sudor.

Algo de suma importancia para mencionar, es que todo es gratuito, sin embargo, en Beach Club habrá ánforas para cooperación voluntaria, con el fin de armar un buen After Party, donde todos los organizadores y las bandas, que no dejarán de moverse en toda la extenuante jornada, se den un breake y puedan charlar directamente con el público, en un plan más personal y de plática chelera.

Tania Green, una de las principales organizadoras del evento, comenta que “Rock y Arte es un foro para los que quieran expresarse, enseñar su música, su arte (…) cualquier cosa personal o artística que se quiera promover. Es un foro abierto, no es un trabajo de una productora o una producción (…) es abrir un foro donde se puedan exponer todos los artistas y disciplinas posibles”. Igualmente, don Beto Vidaurri, específica que “la idea de esto es que, ya que es un trabajo de coproducción, el objetivo es abarcar diferentes disciplinas de expresión locales, nacionales e internacionales, para crecer de tal manera, que tengamos un ciclo continuo”.

Los organizadores son: Centro Social Otro Mundo: Paulina Jaime, Arturo “Waka” Fisher, Luis Arroyo, Adriana Velázquez, banda Mechanical Hydra, José Ignacio “Perro del Mal”, Aletse Almada de la UABCS, Alberto Vidaurri, Ékatl López, Niparajá, Conciencia, Humus Colectivo, Demark, El Grito Colectivo, Salsipuedes, Café de la Tertulia, Tinta Max, Bajamuth, Ciudadanos por el Desarrollo, Km 64, Consejo Coordinador Empresarial, Natural Soul People (NSP), Parque Acción Boe, IMSS, Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Instituto de la Mujer, Galería Esperanza Rodríguez, Charo Producciones, Conagua, Emprotur y Papas & Beer. Nadie puede perdérselo.

¡Comparte!

* * *