Festeja Nicole Kidman sus 45
Nicole Kidman es embajadora de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para las Mujeres (UNIFEM).
Nicole Kidman es embajadora de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para las Mujeres (UNIFEM).

En su adolescencia era una niña desgarbada, sin embargo, con el correr de los años, Nicole Kidman se transformó en una despampanante mujer que sigue conquistando a la audiencia por su porte elegante y calidad actoral.

De hecho, la australiana festeja hoy su cumpleaños, con la filmación de la cinta The Railway Man y con la pre producción de dos más: The Butler y Grace of Monaco.

En 1983, a la edad de 16 años, Nicole inició su carrera de actriz en la película Bush Christmas ambientada en Navidad, la cual rodó en su natal Australia.

“Como actor, director, escritor, como artista, no existe una fórmula. Todo se trata de decir ‘Ok, voy a tomar el riesgo sin importar perderlo todo, porque eso es lo que vale la pena’. Se trata de mantener la integridad y tener un espíritu libre”, comentó la actriz en entrevista con la revista Esquire, sobre el por qué de su éxito.

La llegada a Hollywood se dio en 1988 con la cinta Días de trueno, bajo la dirección de Tony Scott, y en donde conocería a su ahora ex esposo Tom Cruise y con quien mantuvo un matrimonio de 11 años.

“Para apreciar el éxito, debes haber tenido fallas. Tienes que aceptar el viaje en el que estás, que no se trata únicamente del mañana o el día siguiente o el año contiguo, sino toda la vida. Cuando la gente me pregunta qué papel deseo interpretar, siempre contesto que no sé. Nunca lo sé. Sólo trato de ver los papeles en lugar de planear las cosas”, escribió en su cuenta de Facebook.

En 1999 hizo junto su ya marido Tom Cruise Eyes Wide Shut (Ojos bien cerrados), que sería la última película del director Stanley Kubrick.

“Tengo una gran pasión por mi trabajo. Me encanta trabajar con gente obsesiva e inspirada”, señaló la actriz a través de su red social.

En la Navidad de 1990 se casó con Tom Cruise, en el estado de Colorado, y comenzaron a formar su familia con la adopción de Isabella Jane y Anthony Connor. El amor duró 11 años y en 2001 se divorciaron de manera amistosa.

“Me hice famosa muy joven, porque era la mujer de alguien. En Australia trabajé entre los 14 y los 19 años y luego me casé con alguien famoso. Y realmente, a pesar de la fama que ello me aportó, yo seguía trabajando por mí misma. Me casé con Tom porque estaba profundamente enamorada”, indicó a la revista GQ en una entrevista.

Ese mismo año, se anotó un gran éxito al interpretar junto al cantante británico Robbie Williams un cover de la canción Something Stupid de Frank Sinatra. Al siguiente año, fue nominada al Oscar como Mejor Actriz principal por su papel en Moulin Rouge!; sin embargo, la mencionada presea la consiguió por su labor en Las horas.

En 2006 el amor le volvió a sonreír y contrajo matrimonio con el cantante neozelandés de música country Keith Urban, con quien tiene dos hijas: Sunday Rose Kidman-Urban y Faith Margaret, quien fue gestada a través de un vientre de alquiler.

“Mientras Keith esté aquí, será mi roca y todo estará bien, me siento como perdida cuando no está conmigo. Tenemos una gran vida juntos, eso es lo que importa”, declaró durante el pasado Festival de Cannes.

Nicole también es embajadora de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para las Mujeres (UNIFEM).

“Cuando supe de la pandemia que asolaba a las mujeres por la violencia que se ejerce contra ellas, quedé en shock. No sabía que los derechos humanos de las mujeres estaban siendo infringidos a tal magnitud. La violencia contra la mujer es un problema con solución”, dijo en un video difundido a través de su portal oficial.

¡Comparte!

* * *