Exposición en la Casa Cultural El Huevo.

Convoca Colectivo Mutante a su Metamorfosis

La Paz, Baja California Sur .- Mediante ilusiones ópticas, Metamorfosis “tratará de presentar un diferente mensaje del aparentemente establecido de manera obvia, por lo que recurrirá a la ilusión óptica, la metáfora visual y a la anamorfosis como herramientas para representar cada trabajo por parte de los expositores”.

Así lo señaló el Colectivo Mutante al hablar de la exposición que inaugurarán el viernes 23 de noviembre en punto de las 19:30 horas en la Casa Cultural El Huevo.

“Muta… morfosis: deforma, transforma, grafitea, funde, desvía, impulsa, incluye, recicla, magulla, cuestiona, convierte, encuentramorfosis. Ejercer el derecho a preguntar lo que se te dé la gana a cualquier ser tangible o intangible, y permitir que ellos te cuestionen sin que apliques tu derecho al silencio” diría Ruben Manuel Rivera Calderón, uno de los integrantes del colectivo al que también pertenecen Ecatl López Jiménez, Raúl Cota Álvarez, Daniel Olimón, Alejandra Rubio, Alejandro Savant, Itzú Martínez, Alberto Ortega García, Janet Fiol, Abril Ortiz, Rielen Pineda y Katlin Arce.

“Cada artista involucrado en el colectivo tiene un área artística que domina, por lo que pretendemos romper con esa zona de confort para lograr la experimentación mediante estas técnicas que han sido utilizadas a lo largo de la historia, y ahora nosotros como artistas plásticos queremos retomar para expresar diversos mensajes visuales”.

“También se pretende que el asistente a la exposición pueda interactuar con la obra de arte, y su entorno, ya que tradicionalmente en el concepto de las galerías, hay un dialogo limitado entre espectador-obra, y queremos que sea más sensorial en todos sus sentidos al tener la comunión con la obra presentada”, señalaron los expositores.

¡Comparte!

* * *