Del lunes 26 hasta el viernes 30 de agosto en el Pabellón Cultural.

Comienza la Semana de Cine Alemán en CSL

Los Cabos, Baja California Sur.- A partir de este lunes 26 hasta el viernes 30 de agosto tendremos la oportunidad de ver cinco películas alemanas contemporáneas, totalmente subtituladas al español, gracias al  Instituto de la Cultura y el Arte de Los Cabos a través del Goethe Institut Mexiko, que nos traen la Semana de Cine Alemán.

Las películas que podremos disfrutar son las siguientes:

Lunes 26:

  1. Beuys (Andrés Veiel, 2017)
    Película documental que aborda la vida del difunto artista alemán Joseph Beuys. Considerado por muchos como un visionario adelantado a su tiempo. Fue el primer alemán en exponer en Nueva York su ovacionada obra, que en su país llamaron “la basura más cara de todos los tiempos”

Martes 27:

  1. Tiempos de caníbales (Johannes Naber, 2014)

Un drama laboral que cuenta la historia de dos exitosos asesores que emprenden un viaje por los países más convulsos del planeta, con la idea de satisfacer la codicia de sus clientes y civilizar el expansionismo del capitalismo.

Miércoles 28:

  1. En los pasillos (Thomas Stuber, 2018)

Una narrativa romántica que nos guía por la vida de Christian, un empleado nuevo de supermercado que es instruido en este desconocido trabajo por su compañero Bruno. Al poco tiempo cae enamorado de Marion, que trabaja en el departamento de dulces. Una mujer infelizmente casada.

Jueves 29:

  1. Magical Mystery (Arne Feldhusen, 2017)

Karl, quien vive en un centro de apoyo psicológico para personas que han sufrido crisis nerviosas, se convertirá en el chófer de sus antiguos amigos que tienen un grupo de música tecno. Tras el reencuentro con sus viejas amistades, es convencido de abandonar su aburrida vida hacia una nueva experiencia hippie.

Viernes 30:

  1. En tránsito (Christian Petzold)

Sigue la vida de Georg, un hombre que huye de una Francia ocupada en plena Segunda Guerra Mundial. Al enterarse de la muerte de un escritor, decide suplantar su identidad y emprender un escape hacia México.

Los filmes germanos fueron escogidos con base en los más relevantes festivales alemanes, como el Festival Internacional de Cine de Berlín, el Festival de Cine Max Ophüls Prize, el Festival Internacional de Cine de Munich, entre otros.

Los largometrajes serán proyectados en el Pabellón Cultural de Cabo San Lucas, los días indicados en punto de las 20:30 horas de forma totalmente gratuita.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.