Con exhibición de altares, pasarela de catrinas, recital de calaveritas y programa artístico-cultural.

Celebró la UABCS su tradicional festejo de Día de Muertos

La Paz, Baja California Sur.- Con una amplia asistencia de miembros de la comunidad universitaria y sudcaliforniana se celebró el tradicional festejo por el “Día de Muertos” en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, donde se llevó a cabo una exhibición de altares, pasarela de catrinas, recital de calaveritas y un amplio programa artístico-cultural.

“Este año tuvimos la asistencia de más de 900 personas, quienes pudieron disfrutar cada una de las actividades que contemplamos para conmemorar esta fecha, tan significativa en la cultura mexicana”, señaló el Lic. Emmanuel Loria Ojeda, Jefe del Departamento de Difusión Cultural de la UABCS.

Explicó que la idea es fomentar entre los estudiantes y la sociedad, la importancia de este tipo de tradiciones y que no queden en el olvido, por ello es que año con año se organiza este festival, el cual ha ido aumentando su prestigio, al grado que hoy es ya toda una tradición dentro de la Universidad.

Además, en este marco se abren convocatorias para los alumnos en el diseño y confección de altares, pasarela de catrinas y catrines, así como de composición de calaveritas literarias.

 “Fueron 20 altares los que estuvieron concursando en esta edición, más de 10 catrinas y catrines, y 10 calaveritas. Los ganadores se llevan, además de un reconocimiento, un estímulo económico de $3,000, $2,500 y $1,000, respectivamente, lo que los motiva aún más a participar”, señaló el funcionario universitario.

Informó que en el caso de los altares, este año resultó ganador uno dedicado a Rosaura Zapata hecho por los alumnos de Ciencias de la Educación. En el caso de las calaveritas, el primer lugar fue para Arlen Dunnahi Solís Cota, alumna de Lengua y Literatura, quien hizo una composición para uno de sus maestros. Finalmente, la pareja ganadora de catrina y catrín se hizo llamar “Garbanceros”.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.