Del 23 y hasta el 25 de marzo en la UABCS.

Celebran Coloquio Universitario del Libro

En conmemoración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

La Paz, Baja California Sur .- Este 23 de abril, se inauguró en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el Coloquio Universitario del Libro Sudcaliforniano, el cual se llevará a cabo hasta el día 25 de este mismo mes, en el Auditorio de Ciencias Sociales, en un horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

El mensaje inaugural estuvo a cargo del Dr. Gabriel Rovira Vázquez, Jefe del Departamento Académico de Humanidades, quien señaló que este evento, que llega a su cuarta edición, nació con la intención de conmemorar el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor; así como de fomentar la lectura entre la comunidad, particularmente de obras que son hechas por sudcalifornianos.

Dijo que con la llegada de las nuevas tecnologías se llegó a pensar que las obras escritas desaparecerían. Sin embargo, hoy observamos que ambas herramientas se complementan, permitiendo llegar a un mayor número de lectores e, incluso, que surjan nuevos escritores, que se ven reflejados ya sea en medios electrónicos o en el trabajo de nuevas editoriales de carácter independiente.

Finalmente mencionó que todos los libros son expresiones para comunicarse, es decir, una extensión de los pensamientos y por ello son importantes, ya que su contenido es el legado cultural del ser humano, por lo tanto vale la pena ayudar a difundirlo y preservarlo.

Posteriormente, las actividades dieron comienzo con la presentación editorial “Ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo. Experiencias de la región Asía-Pacífico y México”, que coordinan los investigadores Antonina Ivanova Boncheva, Luis Beltrán Morales y José Rangel Delgado.

Además, de acuerdo con el programa del evento, que es organizado en conjunto con el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, los días 24 y 25 de abril se realizarán mesas de análisis, presentaciones editoriales y venta de libros. Quienes estén interesados en asistir, pueden consultar las actividades en específico a través de la página de Facebook: Departamento Editorial UABCS.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.