A beneficio del albergue “Profr. Francisco Moreno Cota” y las clínicas SMILES.

Cármina Burana en La Paz y Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- El Teatro de la Ciudad de La Paz y el Pabellón Cultural de Los Cabos serán el escenario de la presentación de la famosa obra musical Cármina Burana, escrita originalmente por el músico alemán Carl Off, y en esta ocasión, dirigida por Karen Lynne.

Las presentaciones en La Paz y Los Cabos serán a beneficio del albergue “Profr. Francisco Moreno Cota” de Todos Santos y las clínicas SMILES Los Cabos respectivamente.

La cita en La Paz es el día 16 de noviembre a las 20 horas en el Teatro del Estado y el 17 de noviembre en punto de las 17 horas en el Pabellón Cultural de Cabo San Lucas.

“Cármina Burana es una colección de cantos goliardos de los siglos xii y xiii, reunidos en el manuscrito encontrado en Benediktbeuern (Alemania) en el siglo xix. Aparecen escritos principalmente en latín medieval, algunos pocos en alto alemán medio y otros con rastros de francés antiguo, y algunos de ellos son textos macarrónicos, es decir, son una mezcla de latín y de alemán o de francés vernáculo”.

“Carl Orff fue un compositor alemán, cuyo trabajo puede ser enmarcado dentro de la corriente del neoclasicismo musical. Fue conocido por su obra Carmina Burana y también por desarrollar un sistema de enseñanza musical para niños que ha tenido notables resultados”.

En Cármina Burana participan Karen Lynne, directora, Carla Acosta, soprano, Luis Castillo, barítono, Daniel Cerón, barítono y el Coro Monumental dirigido por José Manuel Romero. Ensamble de percusiones dirigido por Erik Ferrer Pianos: Fernanda del Peón – Cristina Montero, bailarinas solistas: Mariana Varela & Fernanda Bautista, cuerpo de baile: Academia Anna Pavlova de Lupita Cano.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.