Segundo Encuentro de Danza Sobre las Olas en Los Cabos.

Bailando sobre las olas

Los Cabos, Baja  California Sur.- Están todos convocados al Segundo Encuentro de Danza Sobre las Olas que tendrá lugar este jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de diciembre en tres diferentes lugares de Cabo San Lucas y SJC: la Plaza Mijares, el Pabellón Cultural de la República y el Hotel Holiday Inn.

“El evento con danza, música y talleres culturales con artistas locales e invitados sin duda será una gran fiesta para la expresión de los sentidos” señaló el organizador Rubí Jacobo Ascencio.

Rubí, licenciado en Educación Dancística por la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello del INBAL, con el apoyo del Programa de Desarrollo Cultural Municipal, reúne a los profesionales de los medios nacionales y locales con el objetivo “enaltecer las artes y La cultura mexicana y la identidad local, así como fomentar el turismo cultural”.

El primer día, jueves 13 de diciembre, presentará una función en la Plaza Mijares, San José del Cabo a las 7 pm, esta función ofrecerá bailes de salón, danza española, contemporánea y folclórica, acompañada por talentosos músicos y cantantes. Además de estar rodeada del talento de los artistas.

Para el viernes 14 de diciembre, segundo día de actividades en el Pabellón Cultural de la República en Cabo San Lucas, se iniciará en el foro al aire libre a las 4 y media de la tarde con la ponencia La importancia de la educación Artística en la formación de Valores, Desarrollo Cognitivo y Emocional en niños y jóvenes, por la pedagoga Consuelo Sánchez Salas. Continuando en la Sala de Teatro Experimental a las 6:00 pm, se impartirá en el taller deEntrenamiento y Expresión Corporal, impartido por Patty Rodríguez, de Fósforo Escena Móvil.

La función de cierre del festival se llevará a cabo a las 5 de la tarde del sábado 15 de diciembre a la playa del hotel Holiday Inn, ubicado en la zona hotelera, frente al mar y costal del emblemático estero de San José del Cabo. “Esta es la realización de un sueño que surge a la luz de la danza frente al mar, resaltando el paisaje cabeño al atardecer a través del arte escénico”.

“Sin duda será una gran fiesta para la expresión de los sentidos. Los testigos de la magia del cuerpo, del arte sin fronteras y de la danza sobre las olas de nuestro bello municipio, que también podrían disfrutar de la forma gratuita”, puntualizó el organizador.

¡Comparte!

* * *