De la que emanará el grupo teatral que represente a BCS en la Muestra Regional de Teatro (MRT) zona noreste

Convocan a la Muestra Estatal de Teatro

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Sudcaliforniano de Cultura convoca a las compañías de teatro de la entidad, a participar en la Muestra Estatal de Teatro (MET), una “ plataforma propicia para el intercambio, la reflexión y actualización de los creadores escénicos del estado” y de la que emanará el  grupo teatral que represente a Baja California Sur en la Muestra Regional de Teatro (MRT) zona noreste.
La convocatoria marca que pueden participar creadores sudcalifornianos, grupos teatrales integrados por creadores nacionales o por extranjeros con residencia legal en el país con puestas en escena que podrán incluir creadores invitados de otras entidades federativas o extranjeros.

Los grupos podrán estar integrados hasta por 12 participantes. Como grupos deberán comprobar su proceso creativo mediante programas de mano, carteles, críticas y comentarios de prensa de tres obras mínimo, cinco máximo; del proceso formativo de directores y el elenco base de las agrupaciones, mediante comprobante de estudios teatrales, cursos, talleres, diplomados, etc., de los últimos tres años en ambos casos. Las compañías y grupos teatrales podrán participar hasta con dos montajes.

El representante de cada puesta en escena recibirá la cantidad de cinco mil pesos para los gastos que genere la presentación de su obra el día de su función.
El grupo seleccionado por el Jurado Calificador para que represente a Baja California Sur en la Muestra Regional de Teatro zona Noroeste, recibirá un premio por la cantidad de cuarenta mil pesos  mientras que la compañía y/o grupo teatral ganador (a) y suplente recibirán diez mil pesos como pago por una función adicional que se llevará a cabo el día 26 de agosto de 2018, en el marco de la celebración del día del actor.

El registro será por vía electrónica y los interesados deberán descargar la ficha de inscripción disponible en www.culturabcs.gob.mx y la página en Facebook: Radio Cultura ISC y enviarla junto a la carpeta digital al correo electrónico encuentroestatalteatro@gmail.com, dirigido a la Coordinación de la Muestra Estatal de Teatro con la siguiente información en formato Word, Power Point o PDF editable:

Título de la obra, autor, director, nombre de la compañía y procedencia.
Sinopsis.
Elenco.
Equipo creativo.
Síntesis curricular de la compañía y de sus integrantes
Documentos que avalen trabajos de los últimos tres años (programa de mano, nota de prensa, etc., un ejemplar de un máximo de 5, mínimo 3 puestas en escena.
Documentos de autorización o licencia del ejercicio de los derechos de autor. No se aceptarán derechos de autor en trámite ni versiones libres o adaptaciones que no hayan sido registradas ante las instancias correspondientes. Las adaptaciones deberán contar con la autorización del autor de la obra original, a excepción de aquellas obras que sean del dominio público.
Subir a internet la grabación de la obra propuesta al servidor YouTube, VEVO, Vimeo o similar de acceso libre, cuyo link debe proporcionarse en el formato de inscripción.

El período de inscripción será a partir de la publicación de esta Convocatoria, hasta las 15:00 horas del 13 de julio de 2018.

¡Comparte!

* * *