En los CECYTES

Concurso de Arte y Cultura
vigésima edición del Concurso de Arte y Cultura
Vigésima edición del Concurso de Arte y Cultura de los CECYTES.

Los Cabos, Baja California Sur.- Los diversos planteles CECYTE (Colegio de Estudios, Científicos y Tecnológicos) del municipio se dieron cita en Cabo San Lucas para celebrar su vigésima edición del Concurso de Arte y Cultura, con el que se busca no sólo inculcar en los jóvenes educandos el amor por el canto, la poesía o el cuento, sino elegir a los mejores para participar en el certamen estatal.

“Recibimos a los CECYTES de aquí del municipio de Los Cabos para el concurso de arte y cultura. Es una fase eliminatoria para llegar al estatal y de ahí al nacional. Es un momento que dedicamos a las expresiones humanas que tienen los alumnos de la necesidad de expresar su sentir y pensar a través del canto, cuento, poesía, declamación, pintura y escultura”, explicó Ángel Peña Tena, director del plantel anfitrión.

En la etapa municipal compitieron 120 jóvenes provenientes de los planteles de Cabo San Lucas, San Bernabé y Santiago: “Participan 120 alumnos de los diferentes planteles de aquí del municipio. Así generamos nuevas formas de expresión dentro de nuestro subsistema y un sentido de pertenencia entre subsistemas”, concluyó.

¡Comparte!

* * *