Concluye la IV Feria del Libro Cabo San Lucas 2010

Diana Cuevas 

Con la presentación de la obra La Guaycura Fantasma de Mario Jaime, coros, show de fuegos y venta de libros, concluyó la IV Feria del Libro Cabo San Lucas 2010.
Con la presentación de la obra La Guaycura Fantasma de Mario Jaime, coros, show de fuegos y venta de libros, concluyó la IV Feria del Libro Cabo San Lucas 2010.

Con la presentación de la obra La Guaycura Fantasma de Mario Jaime, coros, show de fuegos y venta de libros, concluyó la IV Feria del Libro Cabo San Lucas 2010. Durante la semana que duró el evento se buscó sumar a la delegación de Cabo San Lucas a la campaña mundial de promoción de la lectura, comentó Víctor Hugo Caballero, coordinador de Cultura.  Para ello se inauguró una exposición fotográfica sobre Gabriel García Márquez, hubo Box Poético, baile, literatura y un taller de revistas escolares.

Señaló que en Cabo San Lucas no hay una sola librería “formal”, la última cerró hace 3 ó 4 meses, y que el acceso a la cultura no es considerada una necesidad básica. No piensan en comprar un libro o ir al teatro cuando se han quedado sin empleo y los lugares de cultura están retirados de sus hogares.

En Cabo San Lucas viven artistas de primer nivel, actores, bailarines, fotógrafos pero el espectáculo o el arte no se queda aquí, sino que están trabajando en hoteles, y lo reciben personas que se quedan tres o cuatro días, son pocos quienes lo hacen por vocación y gratuitamente, mencionó. Sin embargo, este año con la crisis económica y la influenza, han obligado a los artistas a buscar lugares distintos de trabajo.

Por último afirmó que desafortunadamente es complicado conseguir recursos suficientes para la cultura en el país, pues ésta se considera como un adorno, desconociendo los gobiernos que con ella se crean ciudades más armónicas.

¡Comparte!

* * *