Por su 42 aniversario

Celebra UABCS concierto de gala
concierto
Por un lapso de hora y media, la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Música del Estado de BCS ofreció un recital para conmemorar los 42 años de vida académica de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

La Paz, Baja California Sur.-  Más de 200 personas se dieron cita este 21 de marzo en el Poliforo Cultural Universitario “Ángel César Mendoza Arámburo”, para escuchar la interpretación de la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Música del Estado de BCS; quien ofreció un recital en el marco del 42 aniversario de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Con la interpretación de piezas clásicas de Beethoven, Vivaldi, Bach y Webber, por mencionar algunos, la agrupación hizo gala de su gran talento por más de hora y media, bajo la dirección del maestro Luis Peláez; dejando plenamente complacidos a los asistentes.

Además, para sorpresa del público, al término de las 10 canciones que contempló el programa, la Orquesta interpretó las tradicionales “Mañanitas”, en reconocimiento a los universitarios y a la propia casa de estudios sudcaliforniana.

Al respecto, el Rector de la Institución, el Dr. Gustavo Cruz Chávez, hizo un agradecimiento especial a la orquesta, que como en otros momentos, ha atendido el llamado de la universidad; recordando que fue precisamente esta agrupación la que estrenó el Himno de la UABCS hace dos años, pieza que hoy forma parte sustancial de la identidad de los universitarios.

Respecto a los 42 años de vida institucional, el Rector hizo manifiesto su orgullo por formar parte, actualmente, de la administración central; lo que le ha permitido retribuir un poco de lo mucho que la UABCS le dio, durante sus años de estudiante.

Finalmente, hizo un llamado a la sociedad a acercarse a su universidad; a verla como un aliado más, en la búsqueda de mejores condiciones de vida para los sudcalifornianos, en principio; pero en general para el propio país.

¡Comparte!

* * *