Durante dos días, profesionales de la comunicación y alumnos de la UABCS reflexionarán sobre temas de interés público

Arrancan las Jornadas de Comunicación
jornadas comunicacion
Las Jornadas de Comunicación organizadas por la UABCS continúan este 4 de mayo, a partir de las 9:00 horas, con las conferencias “Impacto de las TIC´s, “Ahumada time” y “Trade marketing”; y la presentación de los “Software MusicAwards”.

La Paz, Baja California Sur.- Con la participación de periodistas, expertos en manejo de redes sociales, productores de cine y una muestra gastronómica, este 3 de mayo iniciaron las tradicionales Jornadas de Comunicación, evento anual que la Universidad Autónoma de Baja California Sur coordina para generar un espacio de reflexión y debate entre los profesionales de la comunicación pública y los estudiantes.

Bajo el tópico “Herramientas de la Comunicación”, la edición 2018 presentará durante dos días diversas ponencias, mesas de trabajo y exposiciones de proyectos audiovisuales, según dio a conocer durante la ceremonia inaugural, el Jefe del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Jurídicas, MC. Vicente Cardoza López.

Al dirigir un mensaje a los alumnos, el directivo universitario subrayó que eventos de este tipo son indicadores muy importantes para la evaluación de la que será objeto el programa educativo de Comunicación el próximo semestre.

“Para los meses de septiembre u octubre recibiremos, una vez más, la visita de los evaluadores de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, quienes revisan lo que estamos haciendo para que la calidad de la enseñanza de esta licenciatura cubra los niveles de exigencia requeridos, afirmó.

Por ello los invitó a aprovechar todas las actividades académicas que su alma máter les brinda, pues al final, son los estudiantes el reflejo más claro de que una institución de educación superior, está haciendo las cosas bien.

En representación del Rector Gustavo Cruz Chávez, el Director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Lic. Jorge Fuentes Maldonado puso énfasis en la importancia de que las Jornadas sean organizadas cada año por los propios estudiantes; desde la logística hasta la conformación del programa.

 También habló de que este año se estarán abordando temas que son de suma actualidad y trascendencia, no sólo desde el punto de vista de la comunicación pública, sino para la sociedad en general; lo que muestra el conocimiento que tiene la comunidad universitaria de la agenda pública.

¡Comparte!

* * *