Piden PAN y PRD.

Transparentar indemnizaciones a empresas por cancelación del NAIM

Tras el anuncio de cancelación de obras del NAIM en Texcoco, militantes del PAN y PRD exigieron al gobierno electo que las indemnizaciones a empresas sean “abiertas y de cara a la sociedad” .

Ciudad de México.-  El aspirante a la presidencia nacional del PAN, Marko Cortés, pidió que el gobierno entrante dé a conocer el monto total de las indemnizaciones ante su decisión de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Fue un despropósito y una pésima decisión cancelar el proyecto, no sólo por el dinero público que se va tirar a la basura, sino también por la pérdida de empleos y el pago a los contratistas afectados”, opinó Cortés.

Expuso que la decisión de cancelarlo afecta la credibilidad en el país, a la moneda y al mercado de valores, ante lo cual insistió en que se informe cuál será el monto total de indemnizaciones que se tendrían que pagar.

PRD apoyará a empresarios      

En tanto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó que las eventuales indemnizaciones que se hagan por la cancelación del NAIM en Texcoco se hagan conforme a la ley y de manera transparente.

La secretaria de Comunicación del PRD, Estephany Santiago Fernández, expuso que en su partido “no estamos en contra de que se indemnice a las empresas que participan en la construcción del aeropuerto en Texcoco, lo que señalamos es que se realice conforme a la ley y sean transparentes”.

El PRD siempre apoyará y estará del lado del sector empresarial que busque invertir en nuestro país para generar fuentes de empleo para las y los mexicanos”, dijo y sostuvo que el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador debe definir y dar certeza a las y los empresarios que participan en la construcción.

Mediante un comunicado, subrayó que el PRD siempre respaldará las causas de la ciudadanía, y en este caso del sector empresarial, y reiteró que no se opone a las indemnizaciones pero se deben realizar con transparencia y en apego a la legalidad.

De la misma manera demandó que las próximas licitaciones para la construcción de obras en aeropuertos “sean abiertas y de cara a la sociedad”.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.