Propusieron seis puntos al Gobierno federal.

Tienen Gobernadores panistas alternativa para el INSABI

Por medio de la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional anuncian que buscan un convenio de colaboración con el Gobierno federal para garantizar calidad del servicio de salud.

Ciudad de México.- Los gobernadores panistas propusieron seis puntos al Gobierno federal como alternativa al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) a fin de mantener la gratuidad de los servicios que brindaba el Seguro Popular, así como mantener “su gran calidad”.

En un comunicado, la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, formada por los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, explica que pretende firmar un convenio de colaboración con la autoridad para garantizar la calidad del servicio.

Además, precisa, busca establecer una mesa técnica con representantes de las entidades y la federación para garantizar a la población servicios gratuitos, doctores, medicinas y equipos suficientes; así como acordar los mecanismos de financiamiento que permitan asegurar un servicio de excelencia para las futuras décadas.

En adición, que concluyan los proyectos de infraestructura que ya están en marcha en todo el país, que continúe la atención de todos los pacientes como se había venido haciendo en el seguro popular, y transparentar y definir el destino de 40 mil millones de pesos que pertenecían al Seguro Popular.

En adición se menciona que los gobernadores del PAN, en breve, harán llegar un documento técnico sobre el tema al presidente de la República.

¡Comparte!

* * *