Sufre el Senado para sesionar
senado cercado
Inicia hasta el mediodía con un quórum de 83 senadores, por lo que el presidente Ernesto Cordero declaró: «vamos a trabajar».

CIUDAD DE MÉXICO.- A las 12 horas, el presidente del Senado, Ernesto Cordero aseveró: «Ya tenemos quórum – ochenta y tres senadores. Vamos a trabajar».

Acompañado del presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa, expuso que las manifestaciones en contra de la reforma laboral no presionan a la Cámara Alta.

Precisamente esos grupos contrarios «están en su derecho» de protestar porque así lo consagra la Constitución.

Dijo Cordero Arroyo, que cuenta con el tiempo para analizar la minuta proveniente de la Cámara de Diputados para analizar esta reforma laboral y, una vez instaladas la Comisión de Trabajo en el recinto senatorial, se llevaría al pleno para su análisis y eventual aprobación.

En paralelo, el senador panista Fernandez Yunes informó que buena parte de los senadores ingresaron a su sede a pesar del cerco de los manifestantes a través autobuses privados, protegidos por la autoridad capitalina.

Dijo -y en esto coincidió el priista Jesús Casillas- que esos legisladores trabajarán a fondo en la reforma laboral, no descartando que la comisión respectiva se instale hoy mismo.

En el caso del PRD, el senador Armando Ríos Piter dijo que trabajarán en la Cámara Alta en pro de la transparencia sindical, tema que fue soslayado en San Lázaro por la mayoría priista, y para ello bien pudieran unir fuerzas, dijo, con Acción Nacional para obtener la mayoría necesaria.

¡Comparte!

* * *