Es la segunda más alta que ofrece el gobierno estadunidense.

Sube a 10 mdd recompensa por “El Mencho”

La recompensa por Nemesio Oseguera Cervantes, líder del CJNG, es la segunda más alta que ofrece el gobierno estadunidense, sólo detrás de los 20 mdd que ofrecen por Rafael Caro Quintero.

Ciudad de México.- El gobierno de Estados Unidos incrementó a 10 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); mientras que ofreció cinco millones de dólares por Érik Valencia Salazar. “El 85”, quien fue puesto en libertad en diciembre pasado.

A través de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), informó sobre los montos que ofrecen por ambos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

La recompensa que ofrecen por “El Mencho”, es la segunda más alta que ofrece, sólo detrás de los 20 millones de dólares que están disponibles por información que lleve a la detención de Rafael Caro Quintero.

En relación a Érik Valencia Salazar, esta persona fue puesta en libertad el 29 de diciembre de 2017, del Puente Grande Jalisco, por violaciones al debido proceso. Es considerado uno de los fundadores del CJNG, el cual tiene sus orígenes en el Cártel de Los Valencia.

¡Comparte!

* * *