Se quedó Slim sin televisión
La SCT, en un comunicado, aseguró  que Telmex no está al corriente “en las obligaciones establecidas en sus títulos de concesión, como es la entrega de información suficiente a la autoridad y la provisión de calidad para lograr una eficiente interconexión a terceros”.
La SCT, en un comunicado, aseguró que Telmex no está al corriente “en las obligaciones establecidas en sus títulos de concesión, como es la entrega de información suficiente a la autoridad y la provisión de calidad para lograr una eficiente interconexión a terceros”.

D.F.- La S.C.T. da la negativa a  Telmex para cambiar la concesión en televisión y audio restringido.

En relación a la solicitud presentada por la operadora y en cumplimiento a lo ordenado por el juez sexto de distrito en materia administrativa del Distrito Federal, “ha resuelto negar la petición al determinar que no se reúnen los requisitos previstos en el marco normativo, en particular en el Acuerdo de Convergencia”.

La dependencia, en un comunicado, aseguró  que Telmex no está al corriente “en las obligaciones establecidas en sus títulos de concesión, como es la entrega de información suficiente a la autoridad y la provisión de calidad para lograr una eficiente interconexión a terceros”.

Sin embargo a Teléfonos de México le quedan recursos legales para rebatir la decisión, con respecto al cumplimiento del título, precisó que se envió a Cofetel la copia de una transcripción del documento en la cual se explica su observancia, y en materia de contraprestación, la misma comisión emitió un reglamento donde argumentó que no hay elemento, para exigir un pago por su modificación.

“No se puede pagar algo que no se ha fijado. Ahora debemos informar que la SCT no cumplió su parte, para lo cual tenemos una semana, y el juez puede tardar dos a tres días en responder”, comentó Javier Mondragón, responsable del área legal de la empresa.

Con esta respuesta los principales afectados son los usuarios, pero también la infraestructura del sector, pues los industriales de cable no van a invertir, pues desde hace siete años pidieron tiempo para hacerlo y poder competir, y ahora piden más tiempo.

Por su parte Alejandro Puente, presidente de la industria de tv por cable sostuvo que Telmex no ha cumplido.

“Considero que (Telmex) quiso aprovechar una falla de la autoridad administrativa para que modificaran su título de concesión, no ha cumplido nunca, le han dado la contraprestación y tiene detenido el convenio marco de interconexión, además de todos los desacuerdos que sostiene en tribunales”, precisó Puente.

¡Comparte!

* * *