Pero aún no llega a México.

Se extiende Covid-19 en el mundo

En México, hasta el momento, no existen casos confirmados ni sospechosos de la nueva cepa de coronavirus.

Ciudad de México.- A prácticamente dos meses del 31 de diciembre de 2019 – fecha en que el Gobierno de China notificó el surgimiento de 27 casos de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan- actualmente en el mundo se registran más de 80 mil casos de la todavía epidemia de COVID-19, con más de 2 mil 900 muertes.

No obstante, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud, (OMS), el 99 por ciento de los casos se siguen registrando en China y el 1 por ciento restante de la población contagiada está distribuida en los más de 30 países, a los cuales llegó la nueva cepa de coronavirus.

Fuera de China, las naciones que actualmente registran un aumento en el número de casos de COVID-19 son Corea del Sur, Japón, Irán e Italia.

Corea del Sur tiene el mayor número de casos confirmados fuera de China con 977 y 10 muertes. Japón registra más de 850 personas contagiadas con tres muertes.

En Oriente Medio, Irán es considerado el principal centro del brote en dicha región, con más de 95 casos confirmados y 16 muertes, según cifras oficiales.

Además, se confirmó que el viceministro de Salud de Irán, Iraj Harirchi, se contagió de COVID-19 y se encuentra en cuarentena.

Italia, con el registro de más de 230 casos confirmados y con siete muertes, es la nación que ha resentido el mayor brote en toda la Unión Europea.

En España se han detectado tres casos. Austria, Croacia y Suiza confirmaron   sus primeros casos.

Alemania, Francia, Reino Unido, Rusia, Bélgica, Finlandia y Suecia, también ya han reportado contagios de la nueva cepa de coronavirus.

En Estados Unidos, la autoridad sanitaria informó que hay 53 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 36 corresponden a pasajeros del crucero Diamond Princess que estuvo en Japón. En Canadá, existen 11 casos confirmados de coronavirus.

En México, de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud, emitido a las nueve de la noche de este lunes, no existen casos confirmados ni sospechosos de la nueva cepa de coronavirus.

¡Comparte!

* * *