Aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sacarán del gobierno a funcionarios ligados a García Luna

Los servidores públicos que hayan participado en el sector de la seguridad pública con Genaro García Luna y que se mantengan en el gobierno serán separados de sus cargos.

Ciudad de México.- Los servidores públicos que hayan participado en el sector de la seguridad pública con Genaro García Luna y que se mantengan en el gobierno serán separados de sus cargos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

García Luna fue detenido en los Estados Unidos y será sometido en ese país a juicio, acusado de conspiración para el tráfico de drogas y por falsedad de declaraciones.

“Ahora con lo de la detención de García Luna, lo mismo. Ya giré instrucciones para que se haga una revisión en todo el gobierno, quienes participaron y estuvieron en el equipo de García Luna, quienes después del gobierno de Calderón pasaron de ese equipo al de Peña y llegaron hasta nosotros, si es que hay”, puntualizó el titular del Ejecutivo en rueda de prensa.

El exsecretario de seguridad pública y extitular de la Agencia Federal de Investigación pudo haber estado involucrado con el cártel de Sinaloa.

Por ello, el gobierno mexicano buscará desligarse de cualquier colaborador que haya tenido y que se mantengan en la administración.

“Pero yo aprovecho para decirles a muchos servidores públicos de todas las áreas, lo he dicho aquí, que puede ser que se oculten, se ‘ensarapen’ por un tiempo, pero va a ser transitorio. Ya no queremos servidores públicos corruptos, déspotas, irresponsables, ineficientes; queremos auténticos servidores públicos”, sentenció López Obrador.

¡Comparte!

* * *