El traficante señaló que Enrique Peña Nieto habría recibido sobornos millonarios durante su gestión.

Responde Presidencia a acusaciones de abogado de “El Chapo”

En Twitter, el vocero presidencial Eduardo Sánchez recordó que fue la administración del actual mandatario la que detuvo, procesó y extraditó al líder del llamado Cártel del Pacífico.

Ciudad de México.- La Presidencia de la República rechazó los señalamientos de la defensa jurídica de Joaquín “El Chapo” Guzmán en el sentido de que el presidente Enrique Peña Nieto habría recibido sobornos millonarios durante su gestión.

En Twitter, el vocero presidencial Eduardo Sánchez recordó que fue la administración del actual mandatario la que detuvo, procesó y extraditó al líder del llamado Cártel del Pacífico.

“El gobierno de @EPN persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias”, subrayó.

Este día al iniciar el juicio del narcotraficante mexicano en la corte de Nueva York, su abogado Jeffrey Litchman aseguró que el verdadero jefe del Cártel del Pacífico es Ismael “El Mayo” Zambada -hoy prófugo- quien se habría encargado de aportar millones de dólares a las administraciones de Peña Nieto y de Felipe Calderón en su momento.

El expresidente panista también rechazó las afirmaciones de la defensa de “El Chapo” Guzmán.

¡Comparte!

* * *