La ley electoral “es muy gacha” con los independientes, lamentó

Renunciará “El Bronco” a financiamiento del INE para campaña presidencial
bronco
Jaime Rodríguez dijo que la campaña presidencial que iniciará como candidato independiente no será con recursos públicos y retó a los candidatos de los partidos políticos a hacer lo mismo.

Ciudad de México.- El aspirante a una candidatura independiente para la elección presidencial, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, afirmó que rechazará el financiamiento, estimado en un millón de pesos, que el Instituto Nacional Electoral (INE) designará a los candidatos sin partido.

Se los voy a regresar, no vaya a ser que a los candidatos (partidistas) les falte. Yo haré una campaña con financiamiento de ciudadanos que quieran aportar para que México sea mejor. Creo que se puede ser presidente sin el dinero de los mexicanos”, dijo .

En ese sentido, ‘El Bronco’ retó a los candidatos partidistas a que regresen el dinero “de los mexicanos a los mexicanos” y que hagan una campaña “parejita” en igualdad de circunstancias, “pero nadie ha respondido”, indicó.

El gobernador con licencia de Nuevo León agregó que el financiamiento con recursos públicos para los partidos políticos se otorga para “formar políticos”, pero que, ante el fracaso en esa labor, deberían regresar ese dinero.

No formaron a nadie, solo están reciclando políticos. Yo no quiero eso, no lo haré. Mientras a Meade le van a dar 600 millones por las alianzas del PRI, a Anaya otros 700 y a López Obrador casi 500, a nosotros uno. Mejor quédense con ellos, no les vaya a hacer falta”, reiteró.

Afirmó que las alianzas políticas entre partidos se hacen por dinero, por lo que “México tiene que ser un país políticamente incorrecto”, afirmó.

12 millones de mexicanos están hartos de los partidos

Luego de afirmar que la ley electoral “es muy gacha” con los aspirantes independientes, y que el INE no cuenta con la infraestructura suficiente para soportar el proceso de los candidatos sin partido, Rodríguez dijo que los ciudadanos están hartos de los partidos políticos y que esto se ve reflejado en las doce millones de firmas que lograron los candidatos independientes, en todo el país, para todos los cargos de elección popular.

Pero esto no se refleja en las encuestas, porque las encuestas se hacen para agradar al equipo del candidato y eso provoca que los procesos de estrategia de los candidatos vayan en un piso que no es el real. Yo hago diagnósticos y tengo una posibilidad del 29 por ciento. Esas 12 millones de personas pueden ser proclives para reforzar su fidelidad de votar por un independiente”, externó.

¡Comparte!

* * *