Quita EU a México 38.5 mdd de apoyo antinarco
Barack Obama pidió ayer al Congreso de Estados Unidos 242.5 millones de dólares para apoyar la lucha contra las drogas en México.
Barack Obama pidió ayer al Congreso de Estados Unidos 242.5 millones de dólares para apoyar la lucha contra las drogas en México.

WASHINGTON, 14 de febrero.— El gobierno estadunidense planea reducir los recursos que entrega a México para combatir el narcotráfico.

El presidente Barack Obama solicitó ayer al Congreso de su país 242.5 millones de dólares para apoyar la lucha contra las drogas en nuestra nación durante 2013, lo que significa 38.5 millones de dólares menos que lo presupuestado para el año en curso (281 millones).

El monto pretendido está conformado por 199 millones de dólares destinados a la Iniciativa Mérida, 35 millones para el Fondo de Apoyo Económico, siete millones para las Fuerzas Armadas y 1.5 millones para entrenamiento militar.

En la solicitud se asienta que es importante apoyar a México porque, “como el segundo mayor socio comercial de Estados Unidos en el hemisferio, su economía es vital para el país”.

Además, Barack Obama pidió una partida de diez mil millones de dólares para combatir las adicciones en la Unión Americana.

Esta inversión equivale a 31.9 dólares por cada estadunidense. En México se destinan 45.3 dólares por cada ciudadano para el  combate a las drogas.

¡Comparte!

* * *