Pide consejero de Morena en la CDMX y coordinador de asesores de la bancada en el Senado.

“Que Yeidckol se vaya a Venezuela o a Cuba”

El jefe de asesores de Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán llama a evaluar si es momento de cambiar de dirigente nacional.

Ciudad de México.- Alejandro Rojas Díaz Durán, consejero de Morena en la CDMX y coordinador de asesores de la bancada en el Senado, pidió la renuncia de la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, al acusar que dejó de ser un factor de unidad y respeto, y propuso que sea enviada como embajadora a Venezuela.

“Lo mejor sería que, en un último acto de humildad que —se lo vamos a agradecer, a aplaudir y a reconocer millones de mexicanos— presente su renuncia al cargo. Estoy cierto de que tendrá un mejor futuro en otra encomienda, tal vez en la embajada en Venezuela, Bolivia, Cuba u otro país hermano, que valore su compromiso ideológico”, acotó.

En una carta publicada en redes sociales, el suplente de Ricardo Monreal señaló que Yeidckol “no preside el partido para todos; gobierna en favor de una facción que daña la esencia de Morena” y ha sembrado inconformidades y discordias en todo el país, generando molestia e indignación en las bases y dirigentes, que se sienten excluidos y sobajados.

“Nuestra secretaria general, en funciones de presidenta, dejó de ser un factor de conciliación, de unidad, de tolerancia, de armonía y de respeto. No ha respetado el derecho a la pluralidad, la libertad de expresión y a las opiniones divergentes”, apuntó.

Rojas Díaz Durán indicó que Polevnsky se ha convertido en una dirigente ofensiva y grosera; que desprecia y denigra a millones de mexicanos y morenistas, llamándolos sabandijas y chapulines “sólo porque algunos quieren participar en Morena, cuando fueron invitados en la campaña presidencial a sumarse al movimiento transformador”.

Este llamado a adelantar el relevo de la dirigencia de Morena tiene como antesala la lucha por el control del partido entre Monreal y Yeidckol; entre otras diferencias está la elección del candidato a gobernador de Puebla, donde el senador exigió a Polevnsky que abriera el proceso y aplicara una encuesta.

El apoyo a Alejandro Armenta provocó descontento en la dirigencia nacional, a lo que se sumó el rechazo de Yeidckol a la iniciativa de Monreal de eliminar 19 comisiones bancarias, por lo que lo exhortó a reconsiderar esa propuesta, que calificó de “bomberazo”.

Esto sumado a las reiteradas quejas de Polevnsky por la supuesta intervención de la bancada de senadores en decisiones exclusivas de Morena.

¡Comparte!

* * *