... eso dicen diputados.

Que ahora sí serán severos con la CNTE

La Cámara de Diputados no cederá a ninguna exigencia para fijar en las leyes secundarias medidas que den pie a prácticas corruptas en la labor docente, aseguraron los coordinadores parlamentarios.

Ciudad de México.- En la elaboración de las leyes secundarias de la reforma educativa no se cederá a las exigencias de la CNTE, aseguraron los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados

Mario Delgado, líder de la bancada de Morena, sostuvo que los cambios constitucionales aprobados el miércoles no dan espacio a que se regrese a prácticas corruptas.

“No hay base constitucional en esta reforma que propicie una venta de plazas, no hay manera”, afirmó en conferencia conjunta con los coordinadores del PRI, MC, PRD y PVEM.

La reforma precisa que la admisión, promoción y reconocimiento del personal docente se realizará a través de procesos de selección que serán definidos en una ley reglamentaria, en cuyo diseño participará la CNTE.

El priista René Juárez adelantó que velarán para que este marco legal mantenga el espíritu de la reforma.

“Queremos que el Estado mexicano siga siendo el rector de la política educativa, que no ceda a ninguna presión de ninguna naturaleza; tenemos confianza en la palabra de Mario”, refirió.

Tonatiuh Bravo, de MC, dijo que no permitirán que vuelvan los vicios del pasado.

En tanto, Felipe Fernando Macías, diputado federal del PAN, el único partido que no avaló la reforma, advirtió que está abierta la posibilidad de que siga la venta de plazas.

En el artículo 16 transitorio queda abierta la puerta, muy claramente, a que en la ley secundaria el régimen de ingreso y promoción docente no tenga nada que ver con evaluaciones y procesos de selección, y caigamos en lo que sucedía antes”, dijo en entrevista.

¡Comparte!

* * *