Considera el INAI

Debe PGR abrir datos de Odebrecht
inai
El pleno del Instituto ordenó a la PGR informar el número personas, incluyendo funcionarios o ex funcionarios o directivos, que han sido llamados a declarar como parte de la investigación.

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) consideró que conocer el número de funcionarios que han declarado en el caso Odebrecht «es de interés público» y por tanto, la Procuraduría General de la República (PGR) debe entregar esta información.

Consideramos que esta información debe ser entregada por existir un interés público, así pues, las reservas de previstas en la ley no son absolutas, ya que también prevén excepciones como este», argumentó en sesión del Pleno, Ximena Puente de la Morea.

Durante la sesión se ordenó a la Procuraduría General de la República dar información sobre el número personas, incluyendo funcionarios o ex funcionarios o directivos, han sido llamados a declarar como parte de la investigación en curso.

 

¡Comparte!

* * *